La alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, explicó este miércoles que su Gobierno decidió suspender la celebración de la edición de este año de la romería Galaicoi debido a los problemas económicos que arrastra el Ayuntamiento desde hace años.
Ante las críticas recibidas en los últimos días por parte de Unión por Cambre (UxC), Piñeiro insistió en que la prioridad del nuevo ejecutivo local es garantizar, en la medida del posible, el buen funcionamiento de los servicios básicos a los que tiene derecho el vecindario.
“Desde lo primero día marcamos unas prioridades que queremos cumplir. Heredamos una situación dantesca duna ayuntamiento arruinado que nos impide, entre otras cosas, tener algo tan simple como un operario, un vehículo y arena para cubrir un simple bache”, explicó la regidora, quien subrayó que a ella, igual que al resto de vecinos, le gustaría poder celebrar la Galaicoi.
En este sentido, la popular, quien recordó que se encontró con situación en la que no existe ni un contrato, hizo hincapié en la “necesidad” que tiene el Ayuntamiento de Cambre de frenar la manera de proceder que existió durante los últimos años. “El poco personal que tenemos tiene que centrarse en normalizar lo antes posible todos los contratos del municipio y luego nos podremos poner a organizar fiestas”, apuntó Piñeiro, quien avanzó que está trabajando para poder incrementar el número de trabajadores municipales.
Convencida de que la mayoría del vecindario entenderá la decisión adoptada por su Gobierno, la regidora lamentó que algún grupo político olvide que la situación del Ayuntamiento de Cambre es tan grave como que, explicó, las tiendas no venden material a las diferentes brigadas municipales por no existir contrato y poder fiscalizar lo que se compra.
“Por desgracia, Cambre no está para fiestas. Hace menos de un mes que tomamos las rentas del Gobierno Local y centramos todos nuestros esfuerzos en ir dando pasos para afrontar las necesidades más urgentes y no nos vamos a salir de ese camino”, concluyó Piñeiro.