Así quedará el nuevo centro de salud de Abegondo

La Xunta ha licitado por 2,8 millones la construcción de la infraestructura sanitaria
Así quedará el nuevo centro de salud de Abegondo
Infografía del futuro centro de salud de Abegondo

La construcción del nuevo centro de salud del concello de Abegondo die este martes un paso fundamental con la contratación de las obras. La Xunta de Galicia publicó el anuncio de licitación en su Plataforma de Contratos Públicos con un presupuesto de 2.843.082,55 euros.

 

Este montante permitirá levantar una nueva dependencia en San Marcos, en la parcela adquirida por el Ayuntamiento de Abegondo junto al actual centro de salud. La superficie total de la construcción será de 1.221 metros cuadrados. El actual tiene 400 metros, lo que ya demuestra el gran cambio que supondrá la obra, señalan fuentes municipales.

 

En la nueva edificación primará la madera como material principal. Contará con tres consultas de medicina, tres de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una sala de educación maternal, una sala de técnicas, otra para urgencias y otra para infecciosos, además de un despacho de coordinación y demás espacios comunes.

 

“Construír o novo centro de saúde marcará un antes e un despois para a atención sanitaria aos veciños de Abegondo”, expresa el alcalde, José Antonio Santiso. El regidor señala que la actual instalación quedó obsoleta y por eso “insistín sen descanso porque é un proxecto imprescindible”.

 

Santiso agradece la disposición que encontró en la Consellería de Sanidade para llevar a cabo la obra, que será una de las inversiones más elevadas de la Xunta este año en su red de centros de salud. “Disporemos dun centro moderno, máis cómodo e con mellor atención”, afirma, reconociendo estar “satisfeito” de ver el impulso definitivo de la actuación.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses, una vez que se formalice el contrato con la empresa adjudicataria. El plazo de presentación de ofertas al procedimiento, que lo lleva a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas por una encomienda de gestión, finaliza el 18 de diciembre.

 

Así quedará el nuevo centro de salud de Abegondo

Te puede interesar