La Xunta construirá un nuevo centro de salud en Abegondo con el doble de capacidad

La Xunta construirá un nuevo centro de salud en Abegondo con el doble de capacidad
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firmó un convenio con el alcalde, José Antonio Santiso | quintana

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó ayer Abegondo para firmar con su alcalde, José Antonio Santiso, un convenio por el cual la Xunta construirá un nuevo centro de salud en el municipio, una instalación que duplicará a la actual en superficie y capacidad, y que el regidor local espera poner a funcionar en 2022.


Comesaña aseguró que el Gobierno autonómico licitará “canto antes” el proyecto, que se ubicará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados que ha adquirido el Ayuntamiento y que cederá al Servicio Galego de Saúde (Sergas). El ambulatorio tendrá 1.000 metros cuadrados, mientras que el actual –que suma 35 años– posee 400.


Servicios

Según explicó el titular de Sanidade, el nuevo recinto posibilitará instalar una segunda consulta de enfermería, una sala de técnicas, una sala polivalente para hacer cirugías menores, almacenes y salas de espera “acordes a las necesidades de los pacientes”, entre otras dotaciones.


“Non poñía gravata desde hai catro anos, na voda do meu fillo, e hoxe lévoa porque é un día moi importante”, señaló sonriente Santiso, quien recordó que este proyecto ya había sido solicitado a anteriores conselleiros de Sanidade como Pilar Farjas, Rocío Mosquera y Jesús Vázquez Almuíña, sin éxito.


Por otra parte, Santiso aprovechó la ocasión para reclamar a Comesaña que la semana que viene levante “el castigo” que, a su juicio, supone para Abegondo permanecer en el nivel alto de restricciones por el Covid-19.

La Xunta construirá un nuevo centro de salud en Abegondo con el doble de capacidad

Te puede interesar