El Sergas licita en próximos días las obras del centro de salud de Abegondo

Terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Abegondo
|

El gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), José Flores, ha anunciado este martes que la redacción del proyecto básico y de ejecución para el nuevo centro de salud de Abegondo (A Coruña) será licitado “en los próximos días”.


En una visita al centro de salud de Abegondo junto al director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Ignacio Lema, el gerente del Sergas ha avanzado el uso de la madera para las salas y consultas de esta infraestructura en su “compromiso” con la sostenibilidad.


Las obras, ha sostenido, darán “respuesta a una serie de necesidades asistenciales que tenía este centro de salud”, que tiene más de 35 años.


Así, se aumentará el número de estancias para contar con una segunda sala de enfermería, una nueva sala de educación maternal, una sala de técnicas y otra más de uso polivalente para cirugías menores.


Además, ha remarcado el “compromiso” con la Agencia Gallega de la Industria Forestal para el uso de la madera en las reformas de las consultas, como ya se ha hecho en A Laracha (A Coruña), con el objetivo de hacer de los centros de salud lugares “más humanos”.

El Sergas licita en próximos días las obras del centro de salud de Abegondo