La Xunta adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Abegondo

Los responsables municipales y autonómicos, ayer en San Marcos | Pedro Puig

La Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Abegondo. Así se lo confirmó el delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, al alcalde del municipio, José Antonio Santiso.


La inversión supera los 61.000 euros y el estudio arquitectónico de Elizabeth Abalo Díaz será de un diseño que apostará por la madera como material estructural sostenible.


Además de Santiso y Trenor, acudieron la directora de Atención Primaria del Área Sanitaria de A Coruña, la concejala de Sanidad, Laura Calvo, y los ediles Alberto Seoane y Luis Freire. La Xunta levantará la dependencia en San Marcos, en unos terrenos contiguos al actual consultorio, adquiridos por el Ayuntamiento de Abegondo. El centro de salud tendrá una superficie de 1.124 metros cuadrados, casi el triple del actual, de unos 400.


Así, contará con tres consultas de medicina, tres de enfermería, una sala de educación maternal, otra de técnicas, otra polivalente/urgencias, otra de infecciosos, una consulta de pediatría, y de enfermería pediátrica y un despacho de coordinación, con lo que respeto al centro actual se incrementa en dos consultas de enfermería, dos polivalentes, una de infecciosos/respiratorios, una sala de educación sanitaria, aseos de pediatría, oficios, sala de estar de personal y vestuarios. 

La Xunta adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Abegondo

Te puede interesar