El viernes comienzan las rutas teatralizadas sobre la estancia de Picasso en A Coruña

El viernes comienzan las rutas teatralizadas sobre la estancia de Picasso en A Coruña
La artista Pilar Franco durante el 'concierto picassiano' de la Banda Municipal de la pasada semana | Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento de A Coruña desarollará este viernes las tres primeras rutas y visitas teatralizadas para recordar la estancia de Pablo Picasso en la urbe herculina.

 

Se trata de una iniciativa englobada en el proyecto 'Vinte', dentro del Año Picasso, y desarrollado por la compañía teatral coruñesa Os Náufragos Teatro. Por medio de intervenciones escénicas en los espacios que marcaron la vida del joven Picasso, los actores recordarán su periodo coruñés.

 

Varias acciones teatrales, una pieza con elementos visuales y musicales y un recorrido teatralizado serán los ejes de esta nueva propuesta cultural del Año Picasso.

 

Las actividades comenzarán el viernes, a las 17.30 horas en las proximidades del teatro Rosalía, empezando así una ruta por los lugares de la ciudad relacionados con Picasso y que tendrá como parada final la que fue vivienda familiar de los Ruiz Picasso, la actual Casa Museo Picasso.

 

Para participar en la visita a la Casa Museo Picasso habrá que inscribirse enviando un correo electrónico a osnaufragosteatro@gmail.com o enviando un mensaje directo a la cuenta de Instagram @osnaufragosteatro.

 

 

 

Las visitas teatralizadas se irán repitiendo a lo largo del año. Las siguientes programadas serán el 8 de abril, día del 50 aniversario de su muerte, y el 20 de mayo, Día Internacional de los Museos, ambas a cargo de Os Náufragos Teatro.

 

La ciudad prosigue así con las propuestas relacionadas con el Año Picasso, que ya el pasado fin de semana tuvo uno de sus primeros actos, con el 'concierto picassiano' que ofeció la Banda Municipal de Música de A Coruña, con una sesión de pintura en directo protagonizada por Pilar Franco.

El viernes comienzan las rutas teatralizadas sobre la estancia de Picasso en A Coruña

Te puede interesar