La Fundación María José Jove dedica su nueva exposición a Picasso

La Fundación María José Jove dedica su nueva exposición a Picasso

La Fundación María José Jove organiza una nueva exposición, en esta ocasión dedicada a Pablo Picasso, bajo el título de 'Ruiz Picasso, A Coruña 1894/París 1922'.

 

La muestra se encuadra en la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista y su título hace un guiño a las firmas del artista en ambas ciudades, así como a las fechas de creación de las dos obras que integran la Colección de Arte de la Fundación Jove: 'Vinos del Rivero', 1894, y 'Pera, vaso y limón', 1922.

 

La exposición ya se puede visitar en la sala de arte de la entidad y aborda el contexto sociocultural de ambas ciudades. Además, incluye obras de la colección de la fundación de artistas que mantuvieron relación personal con Picasso, así como de los que participaron en la construcción del discurso vanguardista de la época.

 

Se pueden apreciar, por tanto, creaciones de Dalí, Kandinsky, Léger, Miró, Chillida o Clavé, entre otros muchos.

 

Programación didáctica

Esta muestra se podrá ver durante todo el año en la sede de la entidad y contará con una programación didáctica paralela. 

 

Para los centros educativos se ofrecerán talleres como 'Si yo fuera Picasso', en el que se reflexionará sobre las temáticas y estilos para recrear los conceptos picassianos adaptados a nuestro tiempo. 

 

Para los adultos, habrá conferencias en torno a la figura de Pablo Picasso, que versarán sobre su faceta personal, así como sobre su relación con otros artitas de la época. También habrá un taller familiar el próximo 15 de abril.

La Fundación María José Jove dedica su nueva exposición a Picasso

Te puede interesar