Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El patinete más ilegal de A Coruña: dos usuarios y un somier

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

Los coruñeses están más que acostumbrados a ver a los usuarios de los patinetes eléctricos cometiendo infracciones, pero siempre hay sitio para la sorpresa. Pasado el mediodía de este sábado ya veraniego, peatones, ciclistas y automovilistas que circulaban por el Paseo Marítimo se quedaron sorprendidos al ver a dos personas subidas a este vehículo que, además, transportaban un somier.

La imagen que ha ha podido obtener este periódico fue tomada a la altura de la finca de los Mariño, en dirección a la Torre de Hércules. En ella se puede observar cómo circulaban por el carril bici, lo que es correcto. Pero no lo es que fuesen los dos en un mismo vehículo y tampoco que portasen un objeto de tan gran tamaño, lo que además de incómodo resulta un obstáculo para la visibilidad. De hecho, hubo quien se lo reprochó.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado incrementar el control sobre los usuarios de patinetes y bicicletas. El resultado es que las multas van en aumento: en el primer trimestre de 2025, el 092 sancionó a 131 usuarios, un número que se aproxima al total del año 2024, que fue 153.

Esas multas pueden alcanzar hasta los 500 euros. En todo caso, hay quien ignoraba las normas y se expone a ese tipo de sanciones. Es el caso de las dos personas que portaban el somier, que tuvieron la suerte de no ser interceptados por la Policía Local, al menos hasta que pasaron por la zona del Matadero.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620