La Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña (UDC) mantuvieron este martes una reunión en la que se acordó que la UDC presente a lo largo del mes de septiembre un plan de equilibrio financiero para un período de tres años con el fin de encauzar la senda presupuestaria y garantizar la estabilidad económica de esta institución universitaria coruñesa.
Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Miguel Corgos, mantuvieron con el equipo rectoral un encuentro para avanzar en las medidas que permitan subsanar la situación financiera en la que se encuentra la institución. La este respeto, la UDC deberá presentar un plan de ingresos y gastos de la institución como paso previo al presupuesto de 2026.
De este modo, se avanza en la búsqueda de una solución a la situación sobrevenida de desequilibrio contable que se puso de manifiesto por el actual equipo de Gobierno con la liquidación del año 2023, en el que se incumplían los objetivos para el año 2024.