El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, visitó ayer el Complejo Hospitalario UNiversitario de A Coruña con motivo de la firma de un convenio con la Asociación Española de Socorros Mutuos en Montevideo. Allí aprovechó para reiterar la postura de la Xunta después de que el Consello de la UDC aprobara por unanimidad el “inicio del expediente para solicitar el grado de Medicina. O que hai que facer é frenar para traballar e despois decidir", señaló después del acto, al que también acudió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Caamaño aseguró que la Xunta sigue en su línea, seguir trabajando en una comisión para seguir trabajando en la descentralización, donde se debaten las propuestas y las cuestiones y donde están representantadas todas las partes implicadas. La UDC asegura que su postura no se escucha en dicha comisión pero Caamaño replicó que "sempre se teñen en conta todas as suxerencias. Outra cousa é que os restos dos integrantes estén dacordo ou non coas suxerencias".
El conselleiro no comparte la posición de la Universidad de A Coruña sobre que es posible impulsar de forma unilateral la titulación de Medicina y participar en la comisión. "Ë unha decisión unilateral e cada un é responsable do que fai", declaró.
Por su parte, a través de su perfil en la red social X (antes Twitter), la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, refrendó su apoyo a la solicitud de la UDC: "Desde o Concello continuamos amosando o noso apoio unánime para que A Coruña acade moi pronto unha reivindicación histórica e lexítima que contribuirá á mellora do noso sistema sanitario".