La Xunta aprueba la inversión para el edificio de la nueva zona de baño de O Parrote

La Axencia Galega de Infraestruturas construirá la estructura con un presupuesto de 378.000 euros
La Xunta aprueba la inversión para el edificio de la nueva zona de baño de O Parrote
Transeúntes contemplan la zona en obras | Javier Alborés

Mientras las obras para la nueva zona recreativa de O Parrote avanzan, el Consello de la Xunta ya ha aprobado la firma del convenio que permitirá que cuente con un edificio de servicios. Por el momento, se están poniendo los cimientos en el lecho marino pero, una vez concluidos, albergarán una estructura flotante y junto a ella irá el edificio que contará con vestuarios e incluso una cafetería. Estará lista el año que viene. 


En realidad, lo que se ha aprobado ayer en el Consello es la autorización de la firma del convenio entre la Autoridad Portuaria y la Axencia Galega de Infraestruturas, por importe de 378.000 euros. A mediados de marzo comenzaron los trabajos de señalización y vallado y la previsión es   esté concluida antes de otoño. El plazo inicial, no obstante, era de ocho meses, lo que alargaría la obra hasta noviembre.


La reforma de esta zona, que estaba anunciada para el verano de 2023, habilitará un lugar de baño seguro en este emblemático espacio de la ciudad del que ya hay noticias desde principios del siglo XIX. La plataforma que se construirá tiene capacidad para unas sesenta personas que entrarían cómodamente.


A esto hay que añadir el graderío (ya visible) para 250 personas. Los trabajos, que realiza Aquática Ingeniería, tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros y están financiados por la Xunta en un 90%. Toda la estructura, sostenida por pilares de 12x5 metros, estará anclada al fondo con 30 pesos de diez toneladas

La Xunta aprueba la inversión para el edificio de la nueva zona de baño de O Parrote

Te puede interesar