Los ‘pura sangre’ de Marta Ortega: Elwikke, Bobby y Dreamland, el tesoro ecuestre de la presidenta de Inditex

Los ‘pura sangre’ de Marta Ortega: Elwikke, Bobby y Dreamland, el tesoro ecuestre de la presidenta de Inditex
Elwikke, uno de los caballos de Marta Ortega | Lucía Méndez

Marta Ortega no solo es una apasionada de la moda y el mundo empresarial, también lo es de la hípica. Así lo demuestra su activa participación, año tras año, en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas. Pero no solo desde la organización: también como propietaria de algunos de los caballos más destacados del torneo. Tres nombres brillan con luz propia en esta edición: Beauville Z N.O.P., conocido cariñosamente como Bobby; Elwikke y Dreamland. Tres caballos, tres joyas, que representan el lado más personal y competitivo de la presidenta de Inditex.

 

 

 

 

 

 

Bobby, el más aclamado

La gran ovación del público se la llevó el viernes Bobby, montado por el jinete neerlandés Maikel van der Vleuten, medallista olímpico. El caballo completó un recorrido impecable, sin penalizaciones, en una actuación celebrada con entusiasmo desde el palco privado de Marta Ortega, que no dudó en animar con sus hijas y una pancarta en la que se leía: “Vamos Bobby”. El equino, con una envidiable línea de sangre según su ficha en HorseTelex, había cometido un error el jueves que le supuso cuatro puntos de penalización. Pero el viernes se desquitó con una actuación brillante. Este sábado descansa, pero el domingo volverá a la competición.

'Bobby', caballo de Marta Ortega @Lucía Méndez
'Bobby', caballo de Marta Ortega | Lucía Méndez

 

 

 

 

 

Elwikke, con la miel en los labios

 

Elwikke, caballo de Marta Ortega en competición @Lucía Méndez (1)
Elwikke, caballo de Marta Ortega en competición | Lucía Méndez

 

En la jornada de este sábado, el protagonismo fue para Elwikke, un caballo de 13 años también montado por Van der Vleuten, que compite en el Gran Premio Porsche. El binomio parecía encaminado a firmar un recorrido perfecto hasta que, en el último obstáculo, el derribo de una valla supuso cuatro puntos de penalización. Desde el palco, Marta Ortega vivió la prueba con máxima atención y no pudo evitar mostrar su decepción tras ese último salto, en una imagen que refleja la implicación emocional con sus caballos.

 

 

 

 

Dreamland, el tercer estandarte

Completando su escudería de élite está Dreamland, otro de los caballos que participa en el Gran Premio Porsche y que también forma parte del equipo con el que Marta Ortega apuesta fuerte por el salto de obstáculos de máximo nivel.

 

Dreamland fue el último de los caballos de Marta Ortega en estrenarse en competición en Casas Novas, lo hizo con una marca menos destacada, tirando también una valla con su sanción de cuatro puntos y un tiempo de 82.79 segundos.

 

Dreamland, caballo de Marta Ortega @Lucía Méndez
Dreamland, caballo de Marta Ortega | Lucía Méndez

 

Más allá del glamour del evento y de la presencia de caras conocidas como Carolina de Aresu —sobrina de Ana Obregón— o José Bono Jr., hijo del exministro, que hoy volvieron a ser protagonistas en la pista, Casas Novas nos permite conocer más la exigencia y competitividad por la hípica de Marta Ortega.

Los ‘pura sangre’ de Marta Ortega: Elwikke, Bobby y Dreamland, el tesoro ecuestre de la presidenta de Inditex

Te puede interesar