Se llama ‘United Touch’, tiene 13 años y cotización es de 10 millones de euros. Estos días galopa en Arteixo, pues compite en el Campeonato Europeo de Saltos Longines FEI 2025 que se disputa en las instalaciones de Casas Novas.
Aclaramos de entrada que los 10 millones es un coste estimativo, una cifra que se baraja en el circuito equipo internacional y entre especialistas. Porque este caballo no está a la venta y, si lo estuviera, su dueño “podría pedir lo que quisiera por él”, dadas sus extraordinarias condiciones. Su propietario, que es también su criador, es el alemán Julius-Peter Sinnack.
Lo que sí está documentado es que se venden embriones en cuya concepción ha participado por 60.000 euros e hijos de este magnífico ejemplar por 100.000 vástagos, uno de los cuales está saltando ya al máximo nivel, que es por encima de 1,60 metros.
En la primera jornada del campeonato, disputada este miércoles, ‘United Touch’ quedó segundo. Hoy jueves fue primero y se coloca como líder de la clasificación general. Lo monta el alemán Richard Vogel. Y, como es habitual, realizó un recorrido muy limpio y rápido en pruebas de velocidad.