¿Qué planes hay para estos días en A Coruña?

¿Qué planes hay para estos días en A Coruña?
El Noroeste ha comenzado por todo lo alto | Patricia G. Fraga

Las Fiestas de María Pita comenzaron la semana pasada y no se detienen. El Festival Noroeste Estrella Galicia ya ha estrenado su 35ª edición en diferentes puntos de la ciudad herculina y a ello se suman otras ofertas gastronómicas y culturales para todos los públicos.


 

Conciertos

 

El Festival Noroeste Estrella Galicia vuelve a pisar la arena en su edición número 35. Riazor, junto a otras nueve localizaciones será el escenario de 51 conciertos con estilos musicales muy diversos

 

La programación completa puedes verla aquí.

 

Festival noroeste
El Festival Noroeste estará en la ciudad hasta el domingo

 

Además, continúa la programación del XXV Festival Internacional Folclore Cidade da Coruña, el 11 y 12 de agosto en María Pita, a las 20.00 horas. El día 13 será el turno para el desfile desde el Cantón Grande, a partir de las 19.00 horas y a las 20.00 horas aterrizará en María Pita; al igual que el domingo 14, donde tendrá lugar la gala de clausura.

 

Ferias

Hasta el domingo 14, se puede disfrutar en el entorno de los Jardines de Méndez Núñez de 'Viñetas desde o Atlántico'. Toda la programación está aquí.

 

En la misma ubicación, hasta el 28 de agosto, estará la Feria de Artesanía de Galicia Mostrart.

 

En O Parrote, los días 13 y 14, se celebra el XXX Rally Teresa Herrera automóviles históricos.

 

Batalla naval @quintana

 

El sábado llega el evento deportivo estival por excelencia: el Teresa Herrera; a lo que se añade el domingo 14 uno de los momentos del verano en el Paseo Marítimo, la Batalla naval, a partir de las 23.30 horas.

 

Además, del 14 de agosto al 4 de septiembre, se instalará en los Jardines Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

 

 

Exposiciones

La exposición Nueva Babilonia, que podéis encontrar en la Fundación Luis Seoane, recorre cuatro décadas de práctica creativa y activista durante las cuáles el artista, crítico cultural y activista Marcelo Expósito generó una obra muy heterogénea, en la cual resulta inseparable a concepción teórica de la materialización formal, valiéndose de referentes no solo estéticos, sino también críticos, filosóficos, literarios, dramatúrxicos, historiográficos y políticos.

 

Además, en la Fundación Luis Seoane también podéis encontrar “...ma patrie, mon Finistère. Fragmentos da correspondencia Camus-Casares”, una experiencia audiovisual inmersiva que se basa en las cartas que se enviaron la actriz María Casares y el escritor Albert Camus.

 

Maria casares
El año internacional María Casares tiene muchas actividades programadas

 

Espectáculos

 

El 12 de agosto llega Brais das hortas 'Consertaso na horta', dentro del programa Cascarillarte, para que las familias disfruten en Elviña-Pajaritas, a partir de las 19.30 horas. 

 

A la misma hora, pero el domingo 14, en la Plaza de Pontevedra será el turno para Patty Diphusa 'Superharte'.

 

 

Y para hacer una parada entre tanto evento...

El movimiento estival en la ciudad está claro, por lo que reponer fuerzas es algo fundamental. ¿Y qué mejor que un poco de pizza al corte mientras caminamos por la ciudad

 

¿Qué planes hay para estos días en A Coruña?

Te puede interesar