Espacio Ideal

Descubre Mostrart caseta a caseta

Descubre Mostrart caseta a caseta
Un grupo de personas pasea por la feria de Mostrart I MIGUEL GÓMEZ LONGO

Todos aquellos que se acerquen a la ciudad durante el mes de agosto, pueden disfrutar de Mostrart, la feria de artesanía más importante de Galicia y un referente en el sector a nivel nacional.

 

En la trigésimo octava edición de Mostrart podrás admirar los productos exclusivos, creados artesanalmente, que se encuentran  expuestos en los cuarenta y un stands instalados en los Jardines de Méndez Núñez.


Desde EspacioIdeal queremos que aproveches al máximo tu visita a esta importante muestra artesanal, por lo que te comentamos, caseta a caseta, qué puedes encontrar en cada una de ellas.


 

A Feitura (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Taller de joyería coruñés en el que podrás encontrar anillos, pendientes, pulseras, gargantillas y todo tipo de artículos en plata y oro. La colección que presentan este año se inspira en motivos florales, realizados en plata y adornados con piedras naturales como las ágatas, el azabache o el cuarzo, entre otras.

A FEITURA
El stand de A Feitura I JAVIER ALBORÉS


 

Amorei  (Del 8 al 21 de agosto)

 

Taller de joyería arcadense que se dedica a la creación de originales diseños, empleando piedras de diferentes tonalidades con el fin de que se puedan combinar los colores con los distintos  estilismos.

Amorei
El stand de Amorei I MIGUEL GÓMEZ LONGO 


 

Ardentía, deseño en prata (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Taller artesano creado en A Coruña en 1988 por Luís González. Su trabajo se centra en la realización de joyas en plata de Ley 925. Para su acabado utilizan diversas técnicas como el esmaltado al fuego, el galvanizado o el chapado en oro.

ARDENTIA
El box de Ardentía I JAVIER ALBORÉS


 

Armaior Madera de Olivo (Del 8 al 14 de agosto)

 

Artículos de cocina y decoración, en madera de olivo de la comarca de Quiroga, realizados por Pablo Rodríguez, tercera generación de su familia que se dedica al trabajo de la madera. Puedes encontrar desde cubiertos, morteros, tablas, fuentes, ensaladeras, hasta bandejas y packs de desayuno.

Armaior
El puesto de Armaior I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

Artesanía Nia (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

En esta caseta de bisutería artesanal puedes encontrar pendientes, broches, colgantes, relojes  y hasta bolsos con diseños muy diferentes.

Artesaniu0301a Nia
El expositor de Artesanía Nia I MIGUEL GÓMEZ LONGO


 

Artesanía Silvent (Del 8 al 14 de agosto)

 

Silvent es una empresa familiar. En su stand se exponen juguetes y juegos de madera artesanal que pretenden fomentar la creatividad, la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños.

Silvent
El mostrador de Artesanía Silvent I MIGUEL GÓMEZ LONGO


Astasio (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

En este expositor se muestran los artículos que su autor realiza a través de la técnica del taraceado, que consiste en la incrustación de pequeños trozos de madera, nácar, hueso u otros materiales en un objeto de madera.

ASTASIO
El stand de Astasio I JAVIER ALBORÉS


 

Azor Piel - Diseños (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Stand de artesanía en cuero en el que podrás encontrar billeteras, bolsos, bandoleras, mochilas, sandalias, entre otros artículos realizados siguiendo las tradiciones artesanas, con piel auténtica y un diseño único.

AZORPIEL
La caseta de Azor Piel I JAVIER ALBORÉS


 

Bruxarte (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En el puesto de estos artesanos vigueses se muestran piezas hechas y cosidas a mano con diferentes técnicas, usando cuero de potro y ternera. En el expositor podrás encontrar desde bolsos a una funda para el abanico.

BRUXARTE
El expositor de Bruxarte I JAVIER ALBORÉS


 

Cabuxa (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

La marca tudense Cabuxa, creada en 1980, presenta una gran variedad de originales artículos entre los que destacan la bisutería y los bolsos. Ana Alonso trabaja con una innovadora técnica de estampación sobre piel que da como resultado piezas únicas y singulares.

CABUXA
El mostrador de Cabuxa I JAVIER ALBORÉS

 

Charamusca Cartón Pedra (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Piezas de cartón piedra realizadas íntegramente con cartón reciclado, para colgar como decoración en la pared o para poner de adorno en una estantería. Pájaros, peces, tortugas y personajes literarios como El Principito o Mary Poppins se reúnen en este particular escenario.

CHARAMUSCA CARTON PIEDRA
El puesto de Charamusca I JAVIER ALBORÉS


 

Chueco (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Taller de artesanía con más de cuarenta años de historia, que realiza una gran gama de productos de cuero, caracterizados por la utilización de diferentes técnicas como el repujado, el troquelado, el tintado a mano, la costura con tireta, el estampado y las incrustaciones. Existe la opción de realizar encargos  personalizados.

CHUECO
La caseta de Chueco I JAVIER ALBORÉS


 

CoIRaxe (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Taller artesano que se dedica al trabajo y diseño en piel. Bolsos, carteras, pulseras e, incluso,  portamascarillas son algunos de los artículos que podrás adquirir en esta caseta.

COIRAXE
El cubículo de Coiraxe I JAVIER ALBORÉS


 

Crafty Lu (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Puesto con mercería creativa realizada artesanalmente por Lupe Mouriño, que elabora complementos de moda creativos con lanas y telas originales.

CRAFTY LU A CORUNu0303A
La caseta de Crafty Lu I JAVIER ALBORÉS


 

Cuaderna Maestra (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

La artesana de Ponte Caldelas, Mª José Lois Vázquez, expone sus creaciones, realizadas con tejido manual en bajo lizo con fibras naturales. Podrás ver chales con gran variedad de texturas, colores y materiales, con  encaje de bolillos o de horquilla y otros remates.

CUADERNA MAESTRA
El stand de Cuaderna Maestra I JAVIER ALBORÉS

 


 

Desedamas (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Arte textil en seda llegado desde Cataluña. En esta caseta podrás adquirir bufandas de terciopelo y de seda, fulares, pendientes o colgantes. Todos y cada uno de ellos son piezas únicas y están realizados en seda teñida, bordada y pintada a mano. 

DESEDAMAS
La caseta de Desedamas I JAVIER ALBORÉS



 

En Babia - Bronce (Del 8 al 28 de agosto)

 

En este puesto leonés, podrás encontrar figuras en bronce, personajes literarios, pisapeles, sujetalibros… En definitiva, esculturas pensadas para vivir entre libros.

En Babia
El box de En Babia I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 

Encoiros (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Taller artesano redondelano desde 1999, que se dedica a la realización en cuero de bolsos, carteras, pasadores y otras piezas únicas.

ENCOIROS
El expositor de Encoiros I JAVIER ALBORÉS


 

Enxógate (Del 8 al 21 de agosto)

 

En este puesto quirogués verás juegos activos para practicar la destreza, la lógica y el ingenio, así como objetos de decoración infantil realizados artesanalmente.

Enxou0301gate
El establecimiento de Enxógate I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 

Flecharte (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Piezas de madera torneada, hechas con maderas de podas controladas, totalmente diferentes. Podrás verlas en el puesto que comparte con Bruxarte.

BRUXARTE
El puesto que comparte junto a Bruxarte I JAVIER ALBORÉS



 

Geli Fraga (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Coloridos bolsos, neceseres, carteras, mochilas y monederos realizados artesanalmente en tela de estampados alegres.

GELI FRAGA
El mostrador de Geli Fraga I JAVIER ALBORÉS

 

 

Joyas de Papel (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Este taller nigranés realiza originales joyas artesanales en plata de ley y papel barnizado, con una técnica que evita que se deterioren.

Joyas papel
La caseta de Joyas de Papel I JAVIER ALBORÉS

 

Laia - Zapateiros (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En este stand se exhibe calzado de cuero natural fabricado en Melide a través de un proceso totalmente artesanal. Estos zapatos, permeables al aire, están especialmente indicados para aquellas personas con problemas alérgicos y de sudoración.

Laia
El puesto de Laia I JAVIER ALBORÉS

 

Las Flores de Greta (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Este expositor muestra complementos de moda únicos, de edición limitada, realizados a través de la técnica del ecoprint, que consiste en utilizar los pigmentos naturales de hojas y flores para estampar los tejidos. Está especializado en ceremonias, aunque también trabaja artículos para el día a día.

LAS FLORES DE GRETA
El expositor de Las Flores de Greta I JAVIER ALBORÉS


 

Liño de Galicia (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En esta caseta podrás admirar los complementos de moda realizados artesanalmente con antiguas técnicas como el telar de alto y bajo lizo.

LINu0303O DE GALICIA
El puesto de Liño de Galicia I JAVIER ALBORÉS


 

Manolo Cremallera (Del 30 de julio al 7 de agosto)

 

Taller con más de 30 años de experiencia en el trabajo del cuero, que elabora artesanalmente cazadoras, bolsas, mochilas, cinturones y carteras.

MANOLO CREMALLERA
El expositor de Manolo Cremallera I JAVIER ALBORÉS

 

Miyaya (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Cerámica artesanal utilitaria, procedente de Madrid, realizada artesanalmente por Carla García, que añade al menaje del hogar una nueva  dimensión, que lo convierte en una pieza de arte.

MIYAYA
El stand de Miyaya I JAVIER ALBORÉS


 

Montse Betanzos (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En esta caseta de artesanos grovenses presentan bisutería y complementos artesanos únicos, genuinos y atemporales. Se realizan a partir de las conchas del mar, dotando sus creaciones de alma atlántica.

Montse betanzos
La cabina de Montse Betanzos I JAVIER ALBORÉS


 

Otero Regal-Ceramista ( Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Stand en el que se exponen objetos cerámicos decorativos realizados por el viveirense Otero Regal, que utiliza para su elaboración gres, porcelana y productos de la zona  en la que se emplaza el taller, como caolín de Barreiros, feldespato de Silán y cuarzo del Barqueiro.

REGAL CERAMICA
El box de Otero Regal I JAVIER ALBORÉS


 

Patapúm (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

En este puesto podrás encontrar ropa y complementos sostenibles con el medio ambiente, teñidos a mano y pintados a pincel. Se trata de prendas especiales y únicas de algodón y lino, creadas artesanalmente con todo detalle y la máxima calidad en el taller quirogués.

Patapuu0301m
El puesto de Patapúm I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 


 

Paz Navas (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Bisutería artesanal procedente de Melide, que inspira sus originales creaciones en plantas típicas gallegas como el toxo o la herba de namorar.

Paz navas
El expositor de Paz Navas I JAVIER ALBORÉS

 

Pilar Piñeiro - Cerámica (Del 8 al 14 de agosto)

 

Cerámica gallega artesanal funcional y decorativa, modelada con torno alfarero en Cangas. Para la creación de estas piezas se utilizan distintos tipos de arcilla y esmalte, con diseños propios inspirados en elementos típicos de la tradición marinera.

Pilar Pinu0303eiro
El mostrador de Pilar Piñeiro I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

Rosa Higuero (Del 30 de julio al 21 de agosto)

 

Taller de joyas artesanales para el día a día, de diseño propio, de plata y esmaltes al fuego. La naturaleza es la gran inspiradora de las creaciones artísticas, que transmiten alegría y positividad.

ROSA HIGUERO
El stand de Rosa Higuero I JAVIER ALBORÉS

 

Rosa Méndez (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

Esta caseta expone joyería de diseño realizada en vidrio, con un marcado  estilo propio y atemporal.

ROSA MENDEZ
El cubículo de Rosa Méndez I JAVIER ALBORÉS


 

Sánchez-Cano Orfebres  (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Anillos, pendientes y collares elaborados artesanalmente en plata de ley y oro con azabache y piedras semipreciosas.

SAu0301NCHEZ CANO ORFEBRES
El stand de Sánchez Cano I JAVIER ALBORÉS


 

Santin (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En este taller cambrés trabajan el cuero dándole un uso decorativo a la vez que funcional. En su expositor podrás encontrar carteras, bolsos, agendas, juegos y accesorios de alegres colores y divertidos diseños.

SANTIN CUERO
El puesto de Santin Cuero I JAVIER ALBORÉS

 

Silvereira (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En el stand de Silvereira, podrás admirar los creativos diseños de joyas artesanales en plata y madera de aliso, que elabora Juan Lamas en su taller de Ames. Pretenden realizar diseños actuales, inspirados en la cultura gallega, reinterpretando la tradición.

Silvereiro
La caseta de Silvereira I JAVIER ALBORÉS


 

Tres Caracoles (Del 8 al 14 de agosto)

 

En la caseta de Tres Caracoles podrás encontrar múltiples piezas de artesanía en cuero, diseñadas y elaboradas por la lucense Ana Novo a partir de pieles de primera calidad. Monederos, carteras, pulseras, fundas para el móvil, bolsos… son algunos de los artículos a la venta.

Tres Caracoles
El expositor de Tres Caracoles I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 

Ventanas al Pasado (Del 30 de julio al 14 de agosto)

 

En esta caseta se exponen reproducciones realistas de escenas de antaño, con todo lujo de detalles, realizadas en tres dimensiones. Asómate a cada ventana y observa una antigua escuela o una vieja consulta médica.

VENTANAS AL PASADO
La caseta de Ventanas al Pasado I JAVIER ALBORÉS


 

Volta Revolta Papel (Del 8 al 14 de agosto)

 

Artículos de adorno, de uso práctico y de iluminación, realizados artesanalmente con serpentina en un acabado de textura similar a la cerámica. Lámparas, joyeros, espejos, platos… son solo algunos de los ejemplos de todo lo  que podrás encontrar en este stand.

Volta revolta
El stand de Volta Revolta I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 


 

Xakarandá (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

En este expositor podrás admirar las originales joyas artesanales que se elaboran en cobre y plata esmaltada al fuego, así como de forma más tradicional en plata y piedras preciosas.

Xakarandau0301
El expositor de Xakarandá I MIGUEL GÓMEZ LONGO

 

 

Zimzelatum (Del 30 de julio al 28 de agosto)

 

Piezas hechas a mano en plata de ley con distintas técnicas, como la fundición o la microfusión. Sus diseños, hacen referencia a elementos autóctonos y locales, tanto históricos, como actuales. Pendientes, colgantes, marcapáginas y pulseras son algunas de las creaciones que podrás ver si te acercas a este puesto.

ZIMZELATUM
El box de Zimzelatum I JAVIER ALBORÉS

 

Descubre Mostrart caseta a caseta

Te puede interesar