12.000 unidades pirotécnicas iluminarán la Batalla Naval este domingo

12.000 unidades pirotécnicas iluminarán la Batalla Naval este domingo

La Batalla Naval regresará para iluminar la noche coruñesa este domingo tras dos años sin celebrarse. Para ello se emplearán 12.000 unidades pirotécnicas en una combinación de fuegos acuáticos y aéreos.

 

La ensenada del Orzán volverá a brillar la noche del domingo a partir de las 23.30 horas con un espectáculo que contará con 734 kilos de fuegos pirotécnicos.

 

 

 

Casi 4.000 disparos

 

Se dispondrán dos zonas de disparo de fuegos. La principal estará situada en coraza de las Esclavas, desde donde se lanzarán más de 8.000 unidades pirotécnicas con un peso de casi 611 kilos.

 

La segunda zona se ubicará en O Matadoiro, donde se lanzarán otras 4.000 unidades que suman 123 kilos de fuegos pirotécnicos. En total se producirán unos 3.900 disparos de fuegos artificiales durante los veinte minutos que durará el espectáculo.

 

La Batalla Naval se desarrollará en quince fases de disparo de un minuto y medio cada una. Para el lanzamiento de pirotecnia se empleará una tecnología de vanguardia, según apunta el Ayuntamiento, aprovechando los últimos avances en este campo. La empresa contratada, por su parte, apunta que será un espectáculo original e impactante.

 

La Batalla Naval siempre ha sido una de las citas más esperadas del verano, congregando cada año a multitud de espectadores en el paseo marítimo. En esta edición, que regresa tras dos años sin celebrarse a causa de las restricciones de la pandemia, por lo que se prevé una gran afluencia.

 

El propio día de la celebración se instalará un Punto Violeta en la zona de las Esclavas entre las 23.00 y las 02.00 horas. Se trata de un punto de información y prevención de la violencia machista.

 

Hoy y mañana por la noche también se habilitará un punto violeta en la plaza de Pontevedra. Además, se podrá visitar el lunes en el Parrote.

 

 

 

Riazor vive el Noroeste

 

El Festival Noroeste Estrella Galicia continúa en la ciudad hasta el domingo. Hoy llega a la playa de Riazor con actuaciones de Bratzantifa, Tanxugueiras y Zahara. Continúa también en otros escenarios repartidos por la ciudad.

 

Además, el Mercado de la Cosecha permanece abierto en la plaza de España. Asimismo, hoy comienza en el Mercado Municipal de San Agustín el Mercado de discos del Noroeste, con actuación de Leticia Rey a las 18.30 horas.

 

El Ayuntamiento ha señalado que el concierto que Israel Fernández ofrecerá el domingo a las 21.30 horas cambia de ubicación y se celebrará finalmente en el parque de Santa Margarita. Asimismo, informa de que la madrugada del domingo al lunes se habilitarán dos servicios de bus nocturno. 

12.000 unidades pirotécnicas iluminarán la Batalla Naval este domingo

Te puede interesar