El Ideal Gallego cumple 105 años y lo celebra renovándose

El Ideal Gallego cumple 105 años y lo celebra renovándose
La redacción de El Ideal Gallego, en A Coruña.

El medio decano de la prensa coruñesa está de celebración: El Ideal Gallego cumple 105 años. Toda una vida como cronista de la vida diaria de A Coruña, contando la actualidad de una manera cercana, amable y comprometida con los coruñeses.


Desde el primer número del periódico, el 1 de abril de 1917, ya se anunciaba su vocación de “ser un fiel vehículo de información”. Y así lo ha sido en todo este tiempo: hemos hecho un periodismo cercano, recogiendo todo lo que sucede en A Coruña, comarca y Galicia, y hemos contado todos los acontecimientos que han marcado a varias generaciones de coruñeses.


Para celebrar este importante aniversario hemos hecho un esfuerzo de renovación. Porque la tradición y la vanguardia pueden ir de la mano, y porque renovarse para mirar el futuro siempre es un acierto. Porque queremos seguir llegando a las diferentes generaciones de coruñeses.


Proyecto de digitalización


En los últimos meses hemos llevado a cabo un proyecto de digitalización, que incluye el rediseño y modernización de nuestra página web, así como la de otras cabeceras de la Editorial La Capital: Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y Diario de Ferrol. También hemos intensificado nuestra presencia en redes sociales, con perfiles en Instagram, Facebook y Twitter. Y por último hemos lanzado una nueva app para móvil, que puede descargarse en Google Play y en App Store.




Estas novedades han tenido además su reflejo en la calle. A lo largo de esta semana hemos llenado la ciudad con una campaña que pone el acento en la idea de “Distintas generaciones, misma esencia”. La campaña incluye formatos físicos, como la pantalla gigante situada en la Plaza de Ourense, las traseras de los autobuses, las marquesinas de espera, unas lonas en el Palacio de la Ópera, publicidad en los parkings de Los Cantones y las pantallas con las que está equipado el templo de todo el deportivismo: Abanca Riazor. También destacan los banners colocados en las webs de Editorial La Capital, las múltiples reacciones que ha suscitado la campaña en redes sociales o las pegadizas cuñas radiofónicas, que se han podido escuchar en Radio Coruña Cadena Ser o Onda Cero, entre otras emisoras.


El Ideal Gallego cumple 105 años y lo celebra renovándose

Te puede interesar