¿Qué hacen seis piedras colgadas en la Marina?

El festival Galicia Design Week se celebrará en A Coruña del 16 al 24 de mayo

Este viernes se ha inaugurado la sexta edición del festival Galicia Design Week que se celebrará en A Coruña durante nueve días con 21 actividades diferentes. Los viandantes que este martes por la mañana caminaban por la avenida de La Marina se encontraron con una curiosa instalación que les hizo pensar que se trataba de una exposición de piedras.

 

Imagen editada
Una de las instalaciones colocadas en La Marina 


Según explican desde el estudio Flu-Or, encargado de poner en marcha la instalación, estas piedras tienen una doble función: son contrapesos de la estructura, pero también "representan la variedad de materias primas que se pueden encontrar en nuestra tierra y que idealmente dan soporte a los nuevos artistas y a sus obras".

 

Las estructuras están formadas por tubos galvanizados de 20 mm de diámetro, y de 16 mm para las piezas de encuentro. "No existe tornillería, toda la estructura se junta, se tensa y se arriostra con cable de acero de 1,5 mm, que será tensionado a su vez por las piedras suspendidas de unos 40 kilos de peso, colocadas en el interior de los módulos, que funcionan también como contrapeso". Las piedras se unen a los cables con 4 tacos metálicos mediante una argolla circular sobre la que se pasa el cable y las cruces formadas por este sirven como soporte a las ilustraciones expuestas.

 

La Galicia Design Week, codirigida por Marta González Rivas y Álex Rico Caraméns, reunirá en la ciudad al mejor diseño gallego e internacional. Habrá talleres, charlas, exposiciones y sesiones musicales.

 

Imagen editada

 

El festival Galicia Design Week mostrará lo mejor del diseño gallego e internacional del 16 al 24 de mayo. Además, la programación PRO, el 24 de mayo, será 100 % femenina y contará con figuras reconocidas como la productora Canada, la tipógrafa Marta Cerdà o la directora de escena Marta Pazos.

¿Qué hacen seis piedras colgadas en la Marina?

Te puede interesar