El Festival Noroeste termina con más de 180.000 asistentes

El Festival Noroeste termina con más de 180.000 asistentes
El de Tanxugueiras, con 80.000 asistentes, fue el concierto con más público/AEC

La edición número treinta y cinco del Festival Noroeste Estrella Galicia terminó ayer tras haber celebrado hasta 51 conciertos desde el pasado miércoles 10. Al conjunto de los espectáculos han acudido 187.000 personas este año.

 

En la jornada de ayer asistieron a los conciertos 9.000 personas, que disfrutaron de las actuaciones de artistas como Miguel Costas, que se subió al escenario situado en la plaza de España. En este emplazamiento también actuó Biznaga.

 

La plaza de Azcárraga acogió los conciertos de Viruxe y El Combo Batanga. Tuvo también lugar un pasacalles de la mano de Brassica Rapa. Además, en Cormelana Sellier hubo actuación de Teresa Ferreiro. El parque de Santa Margarita, por su parte, recibió al artista Israel Fernández. En la Fundación Luis Seoane actuaron nara is neus y Sasha Smirnova.

 

Este año han pasado por el Festival Noroeste Estrella Galicia artistas como Tanxugueiras, Zahara, Baiuca, UB40, Dorian o La Pegatina, que ofrecieron conciertos multitudinarios.

 

La iniciativa del Mercado de Discos del Noroeste cosechó un gran éxito y más de mil personas visitaron el Mercado de San Agustín interesados por esta cita musical. Asimismo, esta edición del festival ha contado una vez más con el Mercado de la Cosecha, que impulsa el mundo rural, en la plaza de España.

El Festival Noroeste termina con más de 180.000 asistentes

Te puede interesar