lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Noroeste vuelve a llenar la playa a ritmo de Tanxugueiras

Sabela, Aida y Olaia, Tanxugueiras, en su gran concierto de Riazor. | javier alborés

El Noroeste Estrella Galicia volvió a su gran escenario, la playa de Riazor, y no lo hizo de cualquier forma. Las Tanxugueiras atrajeron a más de 80.000  personas, dispuestas a disfrutar de los grandes éxitos que las han convertido en todo un fenómeno global. El multitudinario concierto comenzó con ‘Arica’ y los aplausos no cesaron, lo que dio paso a la gran ‘Desidia’, que reivindica el autocuidado.  


Familias enteras llenaron el arenal y el Paseo Marítimo, convertido en una sala de baile que se vino abajo con temas como ‘Pano Corado’ y ‘Midas’. La foliada ya estaba en marcha, pero todavía quedaba el gran colofón final. Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, las ‘Seghadoras’, dieron un paso al firme con su mezcla de tradición y ritmos contemporáneos para deleitar a los asistentes con ‘Figa’, la antesala a su gran insignia, ‘Terra’, con la que se despidieron de los coruñeses, todavía fascinados por el gran recital.


Las Tanxugueiras no fueron las únicas en actuar en la playa de Riazor. A las 20.30 horas, el grupo Bratzantifa inauguraba el escenario principal, que contó también con la presencia de Zahara, a las 00.00 horas, que repasó sus grandes temas, como ‘Dolores’, ‘Berlin U5’ y ‘Hoy la bestia cena en casa’.

 

 

 

 

Otras localizaciones


Alicia Carrera puso a bailar a los asistentes en la plaza de la Cormelana en la sesión de tarde. El reclamo en la plaza de España fue, por su parte, el grupo FF, mientras que a las 21.00 horas, Pup Puppy, Adios Adios y Otro estrenaron la localización de la Fundación Luis Seoane, otras de las alternativas del festival. 

El Noroeste vuelve a llenar la playa a ritmo de Tanxugueiras

Te puede interesar