Cuatro Caminos expone por primera vez la legendaria moto Guzzi con la que César Bonilla repartía sus patatas

El fundador de Bonilla a la Vista repartía en los 50 las latas de patatas a bordo de su motocicleta por toda A Coruña
Cuatro Caminos expone por primera vez la legendaria moto Guzzi con la que César Bonilla repartía sus patatas
La moto de César Bonilla, en Cuatro Caminos Centro Comercial

Corrían los años 50 y la chocolatería Bonilla a la Vista de A Coruña, entonces ubicada en la calle Orzán, vivió toda una revolución de la que, entonces, nadie fue consciente. Para aprovechar las horas de trabajo en las que no se producían churros, César Bonilla decidió comenzar a freir patatas con una receta tradicional que se mantiene intacta aún hoy: aceite de oliva, sal marina, y la mejor patata. 

El producto resultó ser un snack delicioso, y los locales de hostelería de A Coruña empezaron a solicitarlo en masa, así que César Bonilla encargó que le acondicionasen unas latas, de las que entonces servían para contener la brea y la pintura de los barcos. Llenó aquellas latas de un kilo -germen de las actuales latas de medio kilo- de patatas fritas, las cargó en el portaequipajes de su moto Guzzi, y comenzó a repartirlas por las cafeterías de la ciudad.

 

Moto bonilla
Bonilla en su moto



El resto es historia.


Y desde el pasado viernes parte de esa historia, concretamente la legendaria moto Guzzi  que conducía César Bonilla, puede visitarse en el Centro Comercial de Cuatro Caminos, dentro de la nuestra de motos clásicas que alberga el local. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de abril, ha dejado un espacio destacado para la moto con la que César Bonilla arrancó la historia de las patatas fritas más famosas del mundo, en la primera planta, muy cerca del espacio que durante años ocupó la chocolatería Bonilla a la Vista en el Centro Comercial Cuatro Caminos. 

Es la primera vez que el vehículo, que preside el hall de entrada de la fábrica de Bonilla a la Vista en Arteixo, se expone fuera de la nave. Un homenaje lleno de cariño al Capitán, recientemente fallecido.

Cuatro Caminos expone por primera vez la legendaria moto Guzzi con la que César Bonilla repartía sus patatas

Te puede interesar