El BNG de A Coruña pide al PSOE que "se poña as pilas" para cumplir el acuerdo de investidura

"Estase a producir o sistemático incumprimento de varios compromisos", señala la formación
El BNG de A Coruña pide al PSOE que "se poña as pilas" para cumplir el acuerdo de investidura
Pleno de A Coruña | Quintana

El BNG llevará a pleno este jueves "o incrumprimento sistemático" de varios asuntos que figuran en el acuerdo de investidura con el PSOE. Ocho meses después de la toma de posesión de la alcaldesa, Inés Rey, el portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, recuerda que el pacto incluía medidas a corto plazo "comprometidas para se poren en marcha nos seis primeiros meses do mandato que non se están a levar á práctica".

 

"O acordo de investidura foi bo para a cidade. Froito del, por exemplo, e por primerira vez despois de moitos anos, temos uns orzamentos aprobados en tempo e forma", indica Jorquera. Entre estos compromisos se inclúa la apertura de una investigación sobre la situación de los servicios de limpieza y recogida de basura, la redacción de planes municipales de accesibilidad e inclusión social, la creación de un Consejo Económico Social, la ordenación de las terrazas, el inicio de la revisión del mapa de buses y el estudio de la ampliación de horarios de frecuencias. El acuerdo también reflejaba la elaboración de un Plan de Normalización Lingüística o la presentación de la demanda para la recuperación de la Casa Cornide.  

 

“É por isto que lle pedimos ao Goberno Local que se aplique e que se poña as pilas”, remarca Jorquera. La impresión que tienen desde el BNG es que “o PSOE goberna como se non fose consciente de estar en minoría e de que hai problemas que cómpre atallar”. Además, la formación nacionalista exige a Inés Rey que hable con los vecinos: “Hai malestar na cidade porque as veciñas e os veciños non se senten atendidos. En demasiadas ocasións o Goberno Local nin sequera responde as súas peticións”. "Un goberno que non cumpre os acordos nin é fiábel nin é merecedor de confianza”, concluye Jorquera.

 

El BNG de A Coruña pide al PSOE que "se poña as pilas" para cumplir el acuerdo de investidura

Te puede interesar