La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña ofrece formación gratuita para desempleados

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña ofrece formación gratuita para desempleados
Son recurrentes y habituales los cursos impartidos por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña ha decidido que la mejor forma de lidiar con la falta de personal es no solo llevar una oportunidad prácticamente a la puerta de quien lo desee, sino garantizar de forma gratuita una formación que acreditará a los nuevos profesionales de por vida. Ese es el sentido de dos nuevos cursos en forma de bolsa de trabajo que comenzarán el próximo lunes y que van destinados a desempleados. 


Se trata de dos cursos divididos cada uno en nivel básico y avanzado, éste con el graduado escolar como requisito. El de cocina, de 838 horas de duración, comenzará el lunes y finalizará el 27 de septiembre, con un horario de 09.00 a 14.00 horas. Por su parte, el de servicio de restaurante tiene una extensión de 598 horas y la misma fecha de inicio y horario, para concluir el 26 de julio.  


Este tipo de formaciones alcanzan los 3.000 euros en los centros privados, por lo que desde la Asociación Provincial de Hostelería se considera una oportunidad única para quienes se encuentren en un punto de stand by en su carrera profesional. “Se trata de una salida laboral inmediata, bien pagada y en la que uno sale con el certificado profesional de la Xunta”, subraya el presidente, Héctor Cañete. “El que no tenga nada que hacer y quiera trabajar lo tiene al alcance”, añade.

 

Especialización
A pesar de las reglas o la falta de las mismas que rigieron la contratación durante mucho tiempo, Cañete opina que la especialización y la formación son cada vez más necesarias, debido en buena medida a la infraestructura que supone una cocina en el año 2023. “Cada vez es más complejo el trabajo de cocinero, debido a las características de la maquinaria y el protocolo de preparación y tratamiento de la comida”, recuerda. “Se trata de un proceso técnico y complejo; por ejemplo, si no sabes usar un honor de convección vapor no se puede trabajar”, agrega. Respecto al servicio de restaurante, cree que aunque la exigencia es menor en el sentido técnico sí es necesario pasar por las aulas. 


Finalmente, y debido a la presencia e importancia del sector en la ciudad, el hecho de tener una salida garantizada sin necesidad de desplazamiento es otro factor diferencial para el presidente de la asociación provincial. “La oferta laboral en la ciudad es enorme, con lo cual no es necesario moverse de A Coruña”, recuerda Héctor Cañete a los potenciales alumnos. 

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña ofrece formación gratuita para desempleados

Te puede interesar