Expoconvento trae a A Coruña los mejores dulces artesanos

Expoconvento trae a A Coruña los mejores dulces artesanos

Este fin de semana se celebra en A Coruña la décimo primera edición de Expoconvento, la Feria del dulce de convento que trae a la ciudad las mejores elaboraciones artesanas. Mazapanes, polvorones, magdalenas, frutas confitadas y chocolates protagonizarán una feria que reúne los mejores productos llegados de diferentes conventos españoles. El evento tendrá lugar del 3 al 9 de diciembre en los Capuchinos (Federico Tapia, 71. A Coruña), en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


En total participan 40 conventos de todo el país, entre los que destacan, por ejemplo, la Abadía Cisterciense de Viaceli, renocida por sus quesos; las Clarisas de Salvatierra en Álava, maestras del chocolate y de los turrones; o las Clarisas de Marchena, en Sevilla, conocidas por su membrillo.





El cartel de este año está dedicado a las Concepcionistas de Osuna, que elaboran uno de los dulces más apreciados de la repostería monacal: los bizcochos marroquíes, un producto de repostería conventual elaborado desde el siglo XVIII hecho a base de yema de huevo, azúcar y almidón de trigo.


Como novedad de esta edición, habrá una gran variedad de productos sin azúcar, integrales, sin gluten y sin lactosa, todos ellos elaborados a mano.


Expoconvento trae a A Coruña los mejores dulces artesanos

Te puede interesar