Nace Exquisiña, la tarta de queso gallega creada por Lucía Freitas y Pablo Gallego

Foto: Exquisiña.
|

Feiraco, Pazo de Vilane y Quescrem han presentado una colaboración muy especial, que ha dado lugar a Exquisiña, "la tarta de queso gallega". Se trata de una receta especial nacida de la colaboración y la suma de esfuerzos entre empresas, que busca poner en valor la producción alimentaria hecha en Galicia. 


La tarta de queso está hecha a partir de los huevos de gallinas criadas en libertad en el Pazo de Vilane (Antas de Ulla, Lugo); la nata elaborada en Ponte Maceira (Ames, A Coruña) a partir de la leche de los cooperativistas de Feiraco; y con la cremosidad y sabor del queso crema Quescrem, producido en Castro Riberas de Lea (Castro de Rei, Lugo). Ha contado con la colaboración de los reconocidos chefs Lucía Freitas y Pablo Gallego, dos baluartes de la gastronomía gallega que crearon la receta exclusiva de la Exquisiña.  


El proyecto cuenta con una página web específica, donde se puede descargar la receta y participar en un concurso para ganar los diferentes productos que forman parte de la Exquisiña: 

Nace Exquisiña, la tarta de queso gallega creada por Lucía Freitas y Pablo Gallego