La asociación Oza Gaiteira Os Castros lamenta las críticas al ascensor proyectado en el barrio

|

La asociación vecinal Oza Gaiteira Os Castros lamenta las críticas al ascensor proyectado en el barrio y recuerda que la obra fue consensuada tanto con el Gobierno anterior, de la Marea Atlántica, como con el actual.


“El actual concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, también nos consultó la opinión sobre la ejecución del proyecto, ante lo que hemos vuelto a manifestar nuestro apoyo al mismo”, señala la entidad en un comunicado, donde también recuerdan la utilidad del ascensor para mejorar la accesibilidad de la zona.


Se posicionan a favor del ascensor y no de una escalera mecánica “porque una escalera no garantiza la accesibilidad universal” y apuntan que el cubículo, al ser transparente, “aporta una mayor seguridad a los usuarios, especialmente a las mujeres ante posibles sucesos de violencia de género”.


Además, añaden que la obra tendría un mejor impacto en la accesibilidad si el Sergas ejecutara el proyecto de reforma interior del centro de salud del Castrillón. “Ello supondría abrir un nuevo acceso al mismo en la zona inferior, que permitiría a los usuarios conectarse por el ascensor interior desde la nueva entrada”, alegan. 

La asociación Oza Gaiteira Os Castros lamenta las críticas al ascensor proyectado en el barrio