Comienzan las obras del ascensor de Os Castros, que estará completado en seis meses

|

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para instalar el ascensor de Os Castros, que mejorará la accesibilidad en el barrio al conectar a las calles Vila de Padrón y Ortigueira con la avenida de A Pasaxe. El objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la zona superior de este espacio público. Anteriormente, ya habían remodelado la cercana plaza de la Concordia es de 212.000 euros. Ahora se suma esta actuación, de 402.000 euros.

El plazo máximo de ejecución, de seis meses, permitirá salvar la elevada pendiente que existe en la avenida da Concordia. El ascensor tendrá una capacidad máxima de 12 personas, desembarcará en una amplia marquesina de 18 metros que se utilizará como parada de autobuses urbanos e interurbanos.

El nuevo elevador irá montado sobre un bastidor metálico y dispondrá de un cerramiento de vidrio que permitirá la vista panorámica del contorno. Desde la Concejalía aseguran que el primer paso en esta actuación para instalar o elevador es realizar o estudio geotécnico para valorar los servicios existentes y poder ejecutar todos los trabajos con garantías. La duración de esta primera fase se puede prolongarse quince días.

Comienzan las obras del ascensor de Os Castros, que estará completado en seis meses