Teresa Valero, autora de “Contrapaso”: “En el cómic cabe todo”

Teresa Valero, autora de “Contrapaso”: “En el cómic cabe todo”

La autora de "Contrapaso", Teresa Valero, ha sostenido este viernes en A Coruña que “en el cómic cabe todo”, por lo que ha considerado que el coronavirus “puede ser un tema, como cualquier cosa”.


En una rueda de prensa en el salón internacional del cómic “Viñetas desde o atlántico”, la guionista y dibujante madrileña ha reflexionado sobre la posibilidad de llevar a la banda deseñada la situación sanitaria actual para indicar que se podría hacer desde cualquier género (como el humor o el drama), pues “eso depende siempre del talento del que lo cuenta”.


“Cuando soy lectora lo que más me gusta es encontrar la honestidad de alguien dando un mensaje que quiere transmitir”, ha subrayado la también creadora de “Brujeando”.


Además, la dibujante, que debutó en el mundo de la animación en estudios como “Lápiz Azul”, ha repasado el proceso de creación de su obra “Contrapaso”, una historia ambientada en 1956 sobre la libertad de prensa, la psiquiatría y la disidencia estudiantil en la España franquista.


La autora ha narrado que investigó con “historias clandestinas” el “cómo los periodistas intentaban contar la verdad en un régimen que no se lo permitía” y ha confesado que el tema le fascinó.


En este sentido, Teresa Valero ha apuntado que la parte que más disfruta es el “aprendizaje”, donde descubre cosas que no conocía. “Hace que mi pensamiento evolucione. Me hace ser más tolerante”, ha remarcado.


La creadora, que está trabajando en “Contrapaso 2”, expone en esta XXIV edición del salón los originales del primer volumen de este universo histórico, que se pueden ver en el Kiosco Alfonso hasta septiembre. 

Teresa Valero, autora de “Contrapaso”: “En el cómic cabe todo”

Te puede interesar