Viñetas desde o Atlántico abre con exposiciones “impactantes” y autores de “primerísimo nivel”

Viñetas desde o Atlántico abre con exposiciones “impactantes” y autores de “primerísimo nivel”
Nastasia Zurcher estuvo en el parque de Santa Margarita, en el ciclo Estreas Galegasjavascript:bp.win.open('noticias');

Continúan las actividades en el marco de las fiestas de María Pita 2021. Unas celebraciones a las que, coincidiendo con el inicio de la semana, se unió “Viñetas desde o Atlántico”. El XXIV Salón Internacional del Cómic de A Coruña arrancó con exposiciones “impactantes” de autores actuales y artistas nacionales de “primerísimo nivel”, detalló durante el acto de apertura el director del evento, Miguelanxo Prado.

Las charlas con los artistas las estrenan este martes los autores de “Subnormal”, Miguel Porto y Fernando Llor, y el dibujante de “Las Meninas”, Javier Olivares.

La obra que firman los gallegos Llor (guion) y Porto (dibujo) aborda el acoso escolar y se inspira en la historia real del jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta. Los originales de esta obra cuelgan en las paredes de Palexco.

El otro protagonista de las primeras charlas de la XXIV edición del Salón Internacional del Cómica de A Coruña, Javier Olivares, deleitará a los aficionados con los pormenores de su último trabajo “La Cólera” y también de la premiada ‘Las Meninas’, Premio Nacional de Cómic 2015.

Además, continúan los ciclos Estreas Galegas, en el que estarán Carolina Rubirosa y Budiño, y Jazz e Folk da Nosa Terra, que contará con Zeltia Irevire y Quinta San Vitorio.



AGENDA

ESTREAS GALEGAS-  Parque de Santa Margarita
Carolina Rubirosa, una de las voces más destacadas del actual panorama musical gallego, se subirá al escenario de Santa Margarita a partir de las 20.00, dos horas antes que el célebre Budiño, que hará lo propio desde las 22.00

JAZZ e FOLK da NOSA TERRA - Parque europa
Zeltia Irevire y Quinta San Vitorio serán los encargados de amenizar esta segunda jornada de este ciclo de actuaciones muscales. Estarán en concierto a partir de las 20.00 en el escenario instalado en el parque Europa.

charlas de VIÑETAS desde o Atlántico - KIOSKO ALfonso
Las charlas, uno de los actos más destacados del Salón del Cómic, arrancan este martes con las intervenciones de los autores de ‘Subnormal’, Miguel Porto y Fernando Llor, y del dibujante de ‘Las meninas’, Javier Olivares. La charla de Porto y Llor comenzará a las 18.15 horas y la de Olivares será a partir de las 19.30. Los encuentros se desarrollarán en el salón de actos del Kiosco Alfonso La sala de conferencias tiene un aforo limitado a 18 plazas y las invitaciones se podrán retirar media hora antes, aunque todas ellas serán retransmitidas en directo y permanecerán almacenadas de la web de Viñetas desde o Atlántico.



Viu00f1etas desde o Atlu00e1ntico



Viñetas desde o Atlántico abre con exposiciones “impactantes” y autores de “primerísimo nivel”

Te puede interesar