Las medidas sanitarias marcan el inicio del Festival Noroeste Estrella Galicia

Triángulo de Amor Bizarro estará esta noche en María Pita/AEC
|

Este viernes arranca la 34 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Las entradas para los ocho conciertos de esta noche se agotaron el día que se pusieron a disposición del público en pocas horas. 


Esta nueva edición estará marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la situación sanitaria, con lo que la cita cuenta con un protocolo de prevención del covid que debe ser respetado en todo momento: el acceso a los conciertos será gratuito, pero a través de una reserva que les dará paso al recinto desde una hora antes.


Este año se mantienen dos escenarios con nombre propio, homenajeando a Nonito Pereira, situado en la plaza de María Pita, y a Jaime Manso, con sede en el Parque de Santa Margarita. Dos importantes figuras de la industria musical coruñesa que el Ayuntamiento de A Coruña quiere homenajear de este modo.


Mad Martin Trio abrirá la edición a las 13:00 horas en el Campo da Leña y, a las 19.00, en el mismo escenario, comenzará la actuación de Sound Sisters.


Inmediatamente después, y de manera simultánea en los tres escenarios restantes, se podrá disfrutar del mejor rock a partir de las 20.00 horas con Los Zigarros en el escenario Nonito Pereira (Plaza de María Pita) y Triángulo de Amor Bizarro, uno de los platos fuertes de esta primera jornada del Noroeste.


En el escenario Jaime Manso situado en Santa Margarita, estarán Combo Paradiso (20.00) y Rulo y la Contrabanda (22.30).


Al escenario del parque Europa se subirán Bastards on Parade (200.00) y a las 22:30 horas cogerá el testigo Bala

Las medidas sanitarias marcan el inicio del Festival Noroeste Estrella Galicia