El concierto de los Bush Doctors del Noroeste será accesible para personas sordas

|

El Noroeste Estrella Galicia impulsa, en colaboración con la Asociación Cultural Negus y Acopros, la accesibilidad, al acercar la cultura a personas con capacidades diversas.


Según informa, se hace mediante la implantación de medidas de accesibilidad en uno de los conciertos enmarcados dentro de esta 34 edición del festival. Así, varias personas sordas o con implante coclear podrán disfrutar también de la música a través de vibraciones.


Será durante el concierto de Bush Doctors del domingo día 8, a las 13,00 horas, donde dos personas usuarias de Acopros, Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo, utilizarán dos mochilas vibratorias para disfrutar del concierto de esta banda gallega, en colaboración con la Asociación Cultural Negus.


La organización apunta que no es la primera vez que se utilizan este tipo de mochilas en conciertos, pero sí es novedad en el Festival Noroeste Estrella Galicia.


En esta línea de accesibilidad de personas con capacidades diversas en los actos culturales, como en otras ediciones se mantendrá la reserva de espacios específicos para que las personas con movilidad reducida también asistan a los conciertos con comodidad.  

El concierto de los Bush Doctors del Noroeste será accesible para personas sordas