La Orquesta Sinfónica de Galicia recibirá 2,7 millones por parte de la Xunta

La Orquesta Sinfónica de Galicia recibirá 2,7 millones por parte de la Xunta
La OSG, en una imagen de archivo/Quintana

La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña ha firmado este miércoles dos convenios para apoyar a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Uno de 2,7 millones para funcionamiento ordinario y otro de 800.000 euros para acciones ligadas al Xacobeo.


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha manifestado que era "el mayor aporte" que hacía la Xunta al proyecto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será para desarrollar acciones durante el año 2021.


Así, ha explicado que habrá una programación que "se está ultimando", en la que habrá conciertos de la Sinfónica, colaboraciones con artistas contemporáneos o acciones didácticas. La programación se presentará "en un plazo muy breve", según ha anunciado Rodríguez.


"Posibilitará hacer presente a la Sinfónica en el territorio gallego ligada a la programación del Xacobeo", ha explicado tras firmar con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dos convenios.


Deuda con el Ayuntamiento

El convenio se firma por 2,7 millones, no por tres como reclamaba el Ayuntamiento por la deuda que le reclama a la Xunta de Galicia desde hace tiempo.


Sobre esto, Rodríguez ha dicho que "hay que mirar para adelante y pactar un proyecto a medio-largo plazo que permita dar una solvencia técnica y financiera a este proyecto que está en A Coruña, pero que es gallego y universal".


"Hay que tener en cuenta los ajustes económico de cada momento, en los momentos en los que se hizo una reducción, las administraciones hicieron reducciones y ajustes a entidades. Si todas las instituciones reclaman el dinero reducido en aquel momento de máxima crisis no sería algo con sentido", ha comentado sobre esa posible reclamación de la deuda.  

La Orquesta Sinfónica de Galicia recibirá 2,7 millones por parte de la Xunta

Te puede interesar