Inés Rey vuelve a reclamar a la Xunta el pago de la deuda de la Orquesta Sinfónica

Inés Rey vuelve a reclamar a la Xunta el pago de la deuda de la Orquesta Sinfónica
El presidente de la Diputación y la alcaldesa firmaron el convenio | Quintana

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, volvió a hacer ayer un llamamiento para reclamar a la Xunta de Galicia la deuda contraída con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

La regidora era tajante al señalar que “lle reclamo que cumpra co convenio que ten coa Orquesta Sinfónica e que tome exemplo doutras administracións”, en referencia al convenio firmado ayer con la Diputación de A Coruña.

Añadía que el Gobierno del Partido Popular en la Xunta “lle da as costas á Orquesta e debe máis de cinco millóns de euros e esiximos ese cumprimento dese convenio o máis rápido posible para que a Orquesta siga a ser un referente cultural e siga representando á nosa cultura máis alá da Coruña e máis alá de Galicia”, apuntaba la alcaldesa herculina.

Rúbrica 
El compromiso de otras administraciones al que hacía referencia Rey era el convenio que acababa de rubricar junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Dicho acuerdo se transforma en 1,5 millones de euros que el Gobierno provincial destinará al Consorcio para la Promoción de la Música, con el objetivo de llevar a las diversas formaciones de la OSG por los municipios de la provincia.

“É un convenio moi importante para o mundo da cultura, cunha achega moi importante por parte da Deputación, que aporta un gran de area a unha oferta cultural, non só para a cidade da Coruña, senón tamén para achegar esa posibilidade da Orquesta a catorce puntos da provincia”, explicaba el presidente provincial.

Las actuaciones tendrán lugar por tanto en catorce municipios de toda la provincia, a los que asistirán las diversas formaciones de la OSG, adaptando sus formatos a las condiciones sanitarias que marquen las autoridades.

Tras la rúbrica, la alcaldesa quiso destacar la vocación “nacional e internacional” de la OSG y su importancia más allá de las actuaciones físicas, destacando sus facetas didácticas y formativas, así como su presencia en la red, con un canal de Youtube que roza los 100.000 suscriptores.

Próxima actuación
Más allá del convenio certificado ayer entre las administraciones local y provincial, la Sinfónica de Galicia continúa hoy con su actividad, ofreciendo su primer concierto con público en el Coliseum.

Se trata del espectáculo “From Bach to Radiohead”, que ofrecerán acompañados, entre otros, por el tenor y showman Juan Manuel Zapata. En él ofrecerán versiones para todos los gustos, desde Iron Maiden hasta Shostakóvich. La actuación será a las 20.00 horas.

Inés Rey vuelve a reclamar a la Xunta el pago de la deuda de la Orquesta Sinfónica

Te puede interesar