El homenaje de la Sinfónica a Astor Piazzola inaugura un mes de fiesta

El homenaje de la Sinfónica a Astor Piazzola inaugura un mes de fiesta
La Sinfónica interpretó un repertorio de clásicos de Astor Piazzola | pedro puig

El homenaje de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) al compositor Astor Piazzola marcó ayer el inicio de un mes de festejos en la ciudad, unas celebraciones marcadas por la pandemia y que comenzaron al tiempo que las nuevas restricciones fijadas por la Xunta debido al nivel alto de contagios en el municipio.


La programación contempla más de cincuenta actividades y espectáculos. Esta noche (22.00 horas) se subirá al escenario de María Pita el músico ferrolano Andrés Suárez, mientras que en las próximas semanas pasarán por allí Miguel Ríos, Fangoria, Carlos Núñez o James Rhodes, entre otros.


La alcaldesa, Inés Rey, dijo en la presentación de los festejos que serían “seguros, responsables y comprometidos con el talento local, en femenino” y “que volverán a hacer brillar A Coruña en el panorama musical de este verano”.


Colapso

La polémica estuvo servida ayer por el sistema de reserva de las entradas para el festival Noroeste Estrella Galicia, ya que la web estuvo colapsada desde su apertura –10.00 horas– y fueron muchos los que estallaron en las redes sociales contra la organización por las deficiencias técnicas.


Los promotores pidieron disculpas y destacaron la alta demanda de las invitaciones. Además, señalaron que, para evitar que queden asientos vacíos en los conciertos –en caso de que la gente haya reservado “por si acaso”, sin intención de ir–, dejarán acceder a las personas de la cola que no tengan entrada, facilitando antes sus datos.


A pesar de la preocupante situación sanitaria, con una cifra de contagios que crece cada día, el ambiente festivo se ha hecho notar este fin de semana en la ciudad gracias a la feria Summer Coruña, instalada en el paseo de O Parrote, que cuenta con diferentes puestos de alimentación, artesanía y productos ecológicos, además de un bonito carrusel que hace las delicias de los más pequeños. El mercado se mantendrá hasta el 8 de agosto.


Palexco, además, acoge este fin de semana la tienda pop up Vinokilo, con ofertas de ropa vintage a la venta por kilos. La entrada es gratuita, previa reserva en la web de la organización.

El homenaje de la Sinfónica a Astor Piazzola inaugura un mes de fiesta

Te puede interesar