Así será la semana de vacunación contra el covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Así será la semana de vacunación contra el covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee
Vacunación en ExpoCoruña/AEC

Tras cuatro días sin suministrar dosis de la vacuna contra el covid-19, la campaña retomará mañana su curso, centrándose estas jornadas en administrar primeras dosis a los menores de 30, completando pautas en los menores de 40 y atendiendo a las repescas y autocitas.


Así, mañana están llamadas a vacunarse más de 8.600 personas, la mayoría de entre 20 y 29 años, para recibir su primer pinchazo; pero también acudirán futuros estudiantes de Erasmus, repescas y jóvenes que hayan podido solicitar la autocita. De todos ellos, 8.081 podrán recibir su primer vial de Pfizer en A Coruña, mientras que los 603 restantes lo harán en Cee.


Estos mismos grupos repetirán el próximo jueves y en una proporción idéntica a la del martes, ya que tienen cita 8.684 vecinos del área sanitaria, repartidos de igual manera: 8.081 en A Coruña y 603 en Cee.


Por otra parte, para el miércoles, el Sergas ha llamado a 5.488 personas, pero en este caso pertenecientes a la franja de edad entre los 30 y los 39 y con el objetivo de completar su pauta vacunal con la segunda dosis de Pfizer. En esta ocasión, a la convocatoria también se suman repescas y autocitas para los jóvenes. Del total, 5.243 tienen su cita en A Coruña y 245 en Cee.


El viernes serán citados únicamente los pertenecientes al grupo de 20 a 29 años. En total, el Sergas ha llamado para ese día a 8.081 personas, que podrán acudir al recinto ferial de ExpoCoruña a por su primera dosis de Pfizer.


La última jornada de esta semana de vacunación será el sábado, donde repetirán los treintañeros, también para recibir su segunda dosis de Pfizer. También en este caso se sumarán a las citas las repescas y los jóvenes con autocita. En total serán 5.028 los convocados: 4.802 en la localidad coruñesa y 226 en la ceense.

Así será la semana de vacunación contra el covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Te puede interesar