La avenida de Os Mallos no recuperará su parada de bus por lo menos hasta fin de año

La avenida de Os Mallos no recuperará su parada de bus por lo  menos hasta fin de año
La parada se encuentra en la avenida de Arteixo desde marzo | patricia g. fraga

Los vecinos de Os Mallos tendrán que acostumbrarse al nuevo trazado de la línea 11, que antes pasaba por la avenida de Os Mallos y ahora lo hace por la de Arteixo. Son penas dos manzanas de diferencia entre una parada y otra, pero han suscitado fuertes críticas entre los vecinos de Os Mallos agrupados en una plataforma. Sin embargo, la Concejalía de Movilidad está estudiando cambios más importantes en el mapa de las líneas de bus, cambios que no estarían listos hasta finales de año, así que los vecinos de Os Mallos tendrán que esperar hasta entonces para descubrir si recuperan su parada o no.

Los técnicos de Movilidad y los de la compañía de Tranvías calculan que el bus de la línea 11 se ahorra hasta cuatro minutos circulando por la avenida de Arteixo. Pero, además, de esta manera también proporciona un servicio a los residentes en el barrio de la Sagrada Familia. Al discurrir el nuevo trazado entre estos dos barrios populares, se vuelven útil a ambos, mientras que la avenida de Os Mallos tiene menos densidad de población. Es decir, que sea más eficiente.


Los vecinos reclaman que se deshaga el cambio que solo iba a durar dos meses y que ya ya lleva casi cuatro 



La línea 11 es una de las más importantes del mapa del bus coruñés, arranca en Monte Alto, pasa por la plaza de Pontevedra y llega hasta Marineda, pasando por A Grela, y el objetivo es mejorar la conexión con este polígono comercial, para reducir la dependencia del coche de los miles de trabajadores que acuden diariamente a trabajar y, al mismo tiempo, aumentar su rapidez.


Protestas


El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la asociación de vecinos para explicarles punto por punto los cambios, pero no todos los residentes en Os Mallos se sienten representados por la asociación. Un grupo cada vez más numeroso ha formado una plataforma que encabeza varias protestas. La primera fue por la presencia de okupas en el barrio, después le siguió la tala de árboles de la plaza de Padre Rubinos y, ahora, el bus.

Los vecinos se sienten engañados porque el cambio de parada se realizó el 17 de marzo, y en principio solo debía durar dos meses. la plataforma considera que la prioridad debe ser la comodidad de los residentes, por encima de los criterios de eficiencia. “Es completamente necesario que esa parada vuelva al barrio”, señalan. Recuerdan que Os Mallos es uno de los barrios con una población más envejecida y que la parada de la avenida de Os Mallos evita que muchos tengan que desaplazarse hasta A Sardiñeira para acudir al ambulatorio. 

La avenida de Os Mallos no recuperará su parada de bus por lo menos hasta fin de año

Te puede interesar