El BNG pide que la línea 11 del bus urbano vuelva a circular por Os Mallos

|

La concejala del BNG Avia Veira, anunciaba ayer el registro de un ruego oral, de cara al próximo pleno, mediante el cual pide a la Concejalía de Infraestruturas e Mobilidade que restituya el recorrido de la línea 11 del bus urbano por la avenida de Os Mallos, ya que las obras en esta vía ya están acabadas.


Mientras se efectuaban las actuaciones en dicha avenida, el recorrido del bus cambió y empezaron a circular por la avenida de Arteixo.


Veira solicita que se recupere el trayecto original, porque “esta liña de bus permitía que moitas persoas maiores, e con problemas de mobilidade, puidesen acudir desde a parte baixa do barrio, nas rúas próximas á avenida dos Mallos, aos servizos públicos situados na avenida de Arteixo: centro de saúde, centro cívico, pavillón e piscina”.


Futuros cambios

Es precisamente la línea 11 una en las que se enfocará el Ayuntamiento en los próximos meses para efectuar cambios, los cuales también se anunciarán después del verano.


Se estudiaba la posibilidad de cambios puntuales y circunstanciales, es decir, que la línea 11 pueda tener un recorrido ampliado o diferente en momentos puntuales del día para, por ejemplo, dar cobertura a A Grela. 

El BNG pide que la línea 11 del bus urbano vuelva a circular por Os Mallos