Vecinos de Os Mallos comienzan una campaña para que la línea 11 vuelva a su ruta original

Vecinos de Os Mallos comienzan una campaña para que la línea 11 vuelva a su ruta original
La parada de bus se ubicaba en la avenida de Os Mallos | Patricia G. Fraga

Los vecinos agrupados en la plataforma de Os Mallos criticaron ayer la retirada de la parada de bus de la avenida de Os Mallos, y están comenzando una campaña de cartas y llamadas a 010 para conseguir que la línea 11 vuelva a circular por testa avenida, y no por la de Arteixo. El Ayuntamiento asegura que se trata solamente de una medida provisional, para tratar de mejorar la velocidad del autobús, pero los vecinos se sienten engañados.

El cambio en la parada tuvo lugar el 17 de marzo, se desplazó del número 30 de la avenida de Os Mallos al número 72-74 de la avenida de Arteixo y, en principio, ese cambio solo duraría dos meses. En ese tiempo, la línea 11 circularía desde Pla y Cancela por la ronda de Nelle y, de allí, por la avenida de Arteixo, en un esfuerzo por arañar algunos minutos y mejorar la competitividad del transporte público, uno de los factores claves para fomentar su uso entre la ciudadanía.

Pero ya han pasado cuatro meses, y los vecinos están hartos. En un comunicado señalan que la “parada se ha reubicado en la avenida de Arteixo y ahí se va a quedar”. Tras contactar con el Ayuntamiento, les respondieron que el motivo del cambio es que circular por la avenida de Os Mallos alargar demasiado el tiempo del trayecto.

Pero desde la plataforma consideran que lo primero debe ser la comodidad de los residentes. “Si nos retiraran aparcamientos y nos retiran transportes, ¿cómo pretenden que nos desplacemos? Es completamente necesario que para el barrio que vuelva esa parada”, exigen. 

Vecinos de Os Mallos comienzan una campaña para que la línea 11 vuelva a su ruta original

Te puede interesar