Detienen a una pareja de A Coruña por robos a peregrinos

Detienen a una pareja de A Coruña por robos a peregrinos
Dos peregrinos, en el Camino de Santiago/AEC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en Ames, detuvo a una pareja vecina de A Coruña como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de hurto a peregrinos en albergues y hospederías del Camino de Santiago.


Según relata el Instituto Armado, la denominada “Operación Protegrino”, que se enmarca en el Plan de Seguridad Año Santo Xacobeo 2021, se inició a raíz de los robos perpetrados en diversos albergues y hospederías del Camino Francés y Portugués en las localidades de Arzúa, Ames y Padrón entre los meses de junio y julio de este año.


Con nocturnidad

Estos hechos se producían de noche, cuando estas dos personas “aprovechando que los peregrinos se encontraban descansando al final de la etapa correspondiente, forzaban las puertas de acceso a los establecimientos y, una vez en el interior, sustraían los efectos de los peregrinos”, señalan las mismas fuentes.


Los guardias lograron interceptar a estas dos personas cuando viajaban en un vehículo repleto de maletas ”lo que indicaba su intención de trasladar su residencia a otra zona”, relatan. 

Detienen a una pareja de A Coruña por robos a peregrinos

Te puede interesar