Prisión para tres de los detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz

Prisión para tres de los detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz
Uno de los detenidos sale del juzgado por la tarde para dirigirse a prisión | cabalar (efe)

El proceso en curso para esclarecer todos los detalles de la paliza que terminó con la vida de Samuel Luiz, de 24 años, hace una semana, ya comienza a dar sus frutos. Tres de los seis detenidos por el crimen (hoy se procedió a la detención de dos menores de edad) fueron enviados a prisión tras pasar a disposición judicial junto a la joven que también estaba arrestada y que finalmente fue puesta en libertad.


La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para estos tres varones de entre 20 y 25 años, y la obligación de comparecencias en el juzgado para la mujer, ya que la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para ella.


Los cuatro están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la instrucción, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Además, la jueza acordó el ingreso en prisión de los tres varones por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.


Con gran expectación mediática llegaron dos de ellos en la mañana de ayer al edificio de los juzgados coruñeses pasadas las 09:50 en dos coches, de los que salieron cubiertos como presuntos autores de la agresión en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña. Unos minutos después, a las 09:58, llegó a la sede judicial de la calle de Monforte un furgón policial del que se bajaron los otros dos jóvenes, la mujer y otro varón. A las 17.00 horas abandonaron el lugar los tres detenidos que ingresarán en prisión en un furgón de la Guardia Civil, mientras un grupo de jóvenes les gritó a cada uno de ellos “asesino”, entre otras expresiones.


Niegan su participación

Los cuatro detenidos que pasaron a disposición judicial negaron su participación en la paliza que acabó con la vida del joven. “Expresamente nadie reconoció que diera golpes”, aseguraron fuentes de las defensas de los detenidos, las mismas que añadieron que hubo testigos que reconocieron la participación de alguno de ellos en la agresión mortal.


Todos afirmaron no conocer de nada a Samuel, por lo que coincidieron en negar el componente homófobo como causa de la paliza. Tanto la mujer como dos varones solo contestaron a las preguntas de sus defensas, mientras que el cuarto detenido, acusado también de apropiación indebida por llevarse el teléfono móvil de Samuel, respondió a las preguntas de todas las partes.

Prisión para tres de los detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz

Te puede interesar