Los detenidos por la paliza a Samuel pasarán hoy a disposición judicial

Los coruñeses han convertido en un altar el lugar donde se produjo la paliza mortal a Samuel | Quiintana
|

Los jóvenes detenidos en relación con la paliza mortal al joven Samuel Luiz pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, en funciones de guardia.


Según informaron fuentes judiciales, serán trasladados desde la Comisaría de Lonzas al juzgado de guardia, el de Instrucción 1, que posteriormente remitirá al instructor de la causa, el número 8, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, lo actuado para que ratifique las medidas acordadas, aclararon las mismas fuentes judiciales.


Al respecto, fuentes policiales confirmaron que está previsto el pase judicial en las próximas horas y, junto con los detenidos, será remitido al juzgado el atestado realizado en relación a la muerte de Samuel Luiz.


El cuarto joven, arrestado en la noche del miércoles al jueves, fue el único de los cuatro arrestados que prestó declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.


Este cuarto detenido era uno de los testigos que pasó a la condición de investigado, acusado de homicidio y apropiación indebida, por la sustracción del teléfono móvil de Samuel. Este arrestado, de entre 20 y 25, prestó declaración hasta la madrugada de ayer en la comisaría de Lonzas.


Este cuarto detenido también es vecino de A Coruña y amigo de los otros tres arrestados, pero ninguno conocía al joven antes del crimen, según los datos recabados por los investigadores.


Está previsto que los cuatro detenidos, tres varones y una chica, todos ellos vecinos de A Coruña de entre 20 y 25 años de edad, pasen en la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1.


La cuarta detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional, informó la Delegación del Gobierno en Galicia.


Esta detención se añade a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también de entre 20 a 25 años, arrestados el pasado martes como presuntos participantes en la paliza mortal, por lo que la Policía los acusa también de homicidio.


A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.


Mientras, se siguen sucediendo las muestras de solidaridad entre los coruñeses, que continúan llenando de flores y mensajes de cariño la acera donde se produjo la paliza que acabó con la vida de Samuel.


Además, asociaciones Lgtbiq+ convocaron una manifestación para este domingo, 11 de julio, en A Coruña contra la violencia LGTBIfóbica y que servirá también para pedir justicia para Samuel. La protesta empezará a las 19.30 y hará un recorrido desde A Palloza hasta María Pita.

Los detenidos por la paliza a Samuel pasarán hoy a disposición judicial