El nuevo San Pedro de Visma ya tiene sus primeras instalaciones, los huertos urbanos

Estas parcelas tuvieron que ser trasladadas de su anterior ubicación, frente al centro cívico Ágora
El nuevo San Pedro de Visma ya tiene sus primeras instalaciones, los huertos urbanos
Huertas urbanas en San Pedro de Visma Quintana

El proyecto de urbanización de San Pedro de Visma ya tiene sus primeras construcciones. Los operarios culminan estos días los trabajos de ejecución de los huertos urbanos, antes ubicados en el Ágora y que ahora ocupan un amplio espacio dentro de la gran zona verde que contempla el gran polígono residencial que se construirá próximamente.


Las parcelas y las casetas ya son visibles, así como los bancos y espacios que completan estas huertas urbanas que ganarán superficie de cultivo. Se trata de una de las cuatro huertas municipales existentes en la ciudad, junto con la de Eirís, la Torre y Novo Mesoiro.

 

En el nuevo barrio habrá casi 2.500 plazas de aparcamiento, la mayor parte en superficie


El lugar donde anteriormente se localizaban estas parcelas verdes está frente al centro cívico Ágora, pero allí, donde antes crecían verduras y hortalizas, se construirá una de las conexiones del nuevo polígono de viviendas de San Pedro de Visma. Después de años de espera por este desarrollo urbanístico, en los próximos años se hará realidad y sustituirá a Xuxán como la zona de más crecimiento de la ciudad. El nuevo San Pedro de Visma  albergará unas 3.600 viviendas, estará dotado con amplias avenidas con carril bici y un gran parque de 90.000 metros cuadrados, en el que se encuentran las huertas urbanas.

 

Obras en la superficie que acogeru00e1 el nuevo desarrollo urbanu00edstico  quintana
Obras en la superficie que acogerá el nuevo desarrollo urbanístico | Quintana

Antecedentes


El proyecto de San Pedro de Visma se está llevando a cabo con acciones de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de urbanización y construcción. Entre ellas, destacan soluciones para optimizar el consumo energético, el uso de materiales respetuosos con el medioambiente y la instalación de generadores de energía renovable, entre otros.


Por otra parte, nuevas calles significan también nuevo aparcamiento. La alcaldesa, Inés Rey,  señaló a finales de 2023 que habrá 2.476 plazas y la mayor parte de ellas (1.799)serán en superficie. Y se reservarán casi cien para conductores con movilidad reducida. El resto del estacionamiento será subterráneo.


Un gran parque y una alameda central conectarán el barrio de O Ventorrillo y el parque con este barrio. Todos formarán parte de los más de 89.000 metros cuadrados de espacios libres públicos de este sector dos. En cuanto a las huertas urbanas, la regidora adelantó hace ya dos años que se había encontrado una parcela cercana al CEIP San Pedro de Visma: “O Concello xa está xestionando como se acometerá o traslado”. Además, se conservarán y se pondrán en valor las arquetas de la traída de aguas (en especial, la de los Frailes) y varios hórreos. 

 

El nuevo San Pedro de Visma ya tiene sus primeras instalaciones, los huertos urbanos

Te puede interesar