El área sanitaria sigue sumando casos aunque reduce los nuevos contagios

|

El área sanitaria, la más afectada de la comunidad en este momento, sigue sumando infecciones activas, aunque el número de nuevos contagios es inferior a cuarenta (36). Además, empeora la situación en los hospitales, con un ingresado más que en el anterior informe del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En este sentido, aunque no varía el dato de enfermos en la UCI del Hospital de A Coruña, que se mantiene en dos, aumentan los ingresados en unidades convencinales, que ascienden a 23 (22 en el Chuac y 1 en el Virxe da Xunqueira de Cee). Además, el Sergas confirmó la muerte de una mujer de 88 años de edad, con patologías previas y diagnosticada de covid-19, que falleció el lunes, día 5 de julio, en el Chuac, donde permanecía ingresada, con lo que las víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúan en 601.

En cuanto a la incidencia acumulada (IA), los casos por cada 100.000 habitantes, sigue en aumento en A Coruña, lo mismo que en Oleiros, Sada y Betanzos, que supera los 150, pero se reduce en Cambre, el único municipio del área metropolitana que permanecía en nivel medio de restricciones, aunque el comité clínico reunido en las últimas horas elevó a esta categoría a Culleredo, con 25 nuevos contagios detectados en los últimos siete días y 45 en dos semanas, según la actualización del Sergas.



Índices


Tras avanzar los primeros acuerdos en una nota, el El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, informará este miércoles de las conclusiones de este encuentro y las medidas adoptadas y detallará los acuerdos adoptados para contener la explosión de contagios entre población no vacunada en Galicia.


Casi 7.500 personas están citadas en la ciudad y en Cee para recibir la primera dosis de Pfizer 


Teniendo en cuenta el número de contagios, en este momento preocupa la situación de Miño, con 15 infectados en los últimos catorce días y de Curtis, con 12 casos, también en dos semanas, de acuerdo con la información aportada a diario por el Servizo Galego de Saúde. Ambos superan los 250 puntos de incidencia acumulada al ser municipios de menor población en comparación con otros del área de A Coruña.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en el área sanitaria se contabilizaron 31.498 casos, de los que 30.255 superaron el covid-19. En este momento, los casos activos se sitúan en 643.


Vacunación


En cuanto a la vacunación, el Sergas citó para este miércoles a 7.400 ciudadanos de entre 30 y 39 años de edad para administrarles la primera dosis de Pzifer.

En concreto, está previsto vacunar a 7.000 en A Coruña y a 400 en el Hospital de Cee.

Mañana acudirán casi 4.300 personas de entre 40 y 49 años para recibir la segunda de Pfizer. 

El área sanitaria sigue sumando casos aunque reduce los nuevos contagios