El BNG reclama levantar peajes solucionar los atascos en Oleiros

|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado el levantamiento de los peajes de Guísamo y Santa Marta de Babío, en la AP-9, para solucionar los atascos que se producen en el núcleo de Perillo, en Oleiros (A Coruña), por las obras del cruce de Sol y Mar.


En declaraciones a la prensa, Rego ha explicado que ha registrado una iniciativa en el Congreso para urgir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la adopción de medidas para paliar “el grave problema” de tráfico que se genera diariamente en esta vía de acceso a la ciudad de A Coruña.


La eliminación temporal de los peajes, ha considerado el diputado, “drenaría buena parte del tráfico por esta vía de alta capacidad”.


Aparte, el representante del BNG ha detallado que proponen otras medidas como el refuerzo del transporte público y el trabajo por turnos las 24 horas del día para acelerar las obras.

Asimismo, ha planteado que más agentes regulen la movilidad en la zona y que se estudie la posibilidad de hacer carriles reversibles.


“Parece que lo que no es sostenible es que esta área metropolitana esté durante años soportando este problema de los atascos sin que quien tiene la responsabilidad ponga medidas”, ha subrayado Rego, que ha exigido al ministro José Luis Ábalos que "actúe ya". 

El BNG reclama levantar peajes solucionar los atascos en Oleiros