Un paso más para que la Casa Cornide sea Bien de Interés Cultural

|

El procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa Cornide de A Coruña, propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco, ha dado un paso más con la publicación de la resolución dictada a este respecto por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.


En concreto, el BOE publica este martes la resolución de 14 de mayo de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación e Universidades para la incoación del procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el citado inmueble, según la petición formulada por el consistorio coruñés.


Este edificio, situado en la Ciudad Vieja, goza desde el mes de mayo de este régimen de protección patrimonial tras, a su vez, la publicación oficial del expediente en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Esto supuso la aplicación del marco de protección que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia para los BIC, una consideración que estará vigente hasta la resolución del proceso, para la que existe un plazo de 24 meses a contar desde el 24 de mayo. Ahora, el BOE publica la petición del Ayuntamiento de A Coruña y los argumentos dados, así como la resolución de la Xunta a este respecto.

Un paso más para que la Casa Cornide sea Bien de Interés Cultural