Marlaska asegura los medios necesarios para seguir buscando a Tomás y Anna

Marlaska asegura los medios necesarios para seguir buscando a Tomás y Anna

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que se suministrarán los medios necesarios para seguir buscando a Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, una vez que el buque “Ángeles Alvariño” abandone la búsqueda.


Marlaska hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco y al ser preguntado por la búsqueda si el “Ángeles Alvariño” se va, aunque de momento amplió “unos días más” la búsqueda.


La Guardia Civil está realizando gestiones “en el ámbito civil” para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno


Algo que ayer confirmó el ministro, que quiso reconocer el trabajo de la Guardia Civil en la búsqueda de Gimeno y sus dos hijas, a las que se cree que arrojó al mar después de quitarles la vida en su finca.


Marlaska trasladó su recuerdo y solidaridad plena a la madre de las pequeñas e insistió en que Interior trabajará con todo los medios necesarios para poder darle una mínima satisfacción.


No quiso desvelar los medios que podrían sustituir al “Ángeles Alvariño” y el sonar, un buque al que también agradeció su labor y el que haya podido conseguir “algo extraordinario”, como rescatar el cuerpo de una de las niñas, Olivia, de seis años, a 1.000 metros de profundidad.


Mientras, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, cree que las posibilidades que hay de encontrar en el mar a Tomás Gimeno y a su hija Anna son “remotas” y dijo desconocer cuántos días permanecerá en Tenerife el buque oceanográfico “Ángeles Alvariño”. 

Marlaska asegura los medios necesarios para seguir buscando a Tomás y Anna

Te puede interesar