Rosa Gallego: “La alcaldesa no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años”

Rosa Gallego: “La alcaldesa no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años”
Rosa Gallego, acompañada de los ediles populares durante el balance | Pedro Puig

El grupo municipal popular también aprovechó la jornada de ayer para hacer balance de mandato. La portavoz popular, Rosa Gallego, afirmaba que “la alcaldesa no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años”, a lo que añadió que Rey todavía no la llamó a su despacho, algo que, recordó, sí que hizo Xulio Ferreiro, pese a las discrepancias entre ambos partidos.


Gallego, acompañada del resto de ediles de su formación, criticaba la ausencia de un “proyecto de ciudad”, remarcando que “la mayoría de las actuaciones previstas en los barrios son las que dejó planificadas, licitadas o contratadas el Gobierno popular”, haciendo referencia a proyectos como el del Remanso o la Rosaleda, mientras que criticaba también que haya proyectos inacabados como los tocantes al mercado de Monte Alto, San Agustín o el plan director de Santa Margarita.


Gobierno y futuro

La portavoz popular criticaba la ruptura del grupo de Gobierno en tres: “el sector Lage, el sector Villoslada y la apartada secretaria del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón”.


Sobre el futuro del Ejecutivo, Gallego se refería a una tendencia del equipo liderado por Rey hacia el nacionalismo, en oposición al PSOE de Vázquez. A este respecto hablaba de un futuro pacto, en próximas legislaturas, entre socialistas y nacionalistas, tildando de nefasto ese posible bipartito.


Gallego apeló también a la necesidad de liderar la recuperación económica de la ciudad, recordando alguna de sus propuestas para un nuevo Presco “que va más lento que el tren a Langosteira”.


Resumía la portavoz que “tras dos años con Inés Rey tenemos más impuestos, okupas, abandono de barrios, negocios cerrados y tenemos menos diálogo”, no obstante, volvió a tender la mano a negociar unos presupuestos. 

Rosa Gallego: “La alcaldesa no nos ha llamado para ningún asunto de ciudad en dos años”

Te puede interesar