La oposición hace balance de la primera mitad de mandato con críticas a la gestión del Gobierno municipal

La oposición hace balance de la primera mitad de mandato con críticas a la gestión  del Gobierno municipal
Los ediles nacionalistas, Avia Veira y Francisco Jorquera, durante su rueda de prensa de ayer | Patricia G. Fraga

Mañana se cumplen dos años de las elecciones municipales que auparon a la lista del Partido Socialista, liderada por Inés Rey, a liderar el Gobierno local. Dos años más tarde, la oposición hace balance entre críticas a la gestión del Ejecutivo, pero con la mano tendida para proyectos muy necesarios como el nuevo Presco.
El grupo municipal del BNG hacía balance en una rueda de prensa de sus dos concejales, Avia Veira y Francisco Jorquera, que resumían este espacio temporal de dos años de Gobierno con una “valoración crítica” y apelaba a la necesidad de mejora. “Hai moito que mellorar e moito que rectificar tamén”, apuntaba Veira.


Jorquera, por su parte, ponía de relevancia las diferentes actuaciones de movilidad y urbanísticas del Ejecutivo como algo positivo, pero recordaba la existencia de proyectos que “nos remiten a un modelo que criamos superado, como é o caso da actuación urbanística prevista nas Percebeiras ou como é o caso das vacilacións á hora de definir o futuro de San Diego”, pero apelaba a la falta de modelo para evitar la “desindustrialización da comarca”.


Jorquera incidía en que algunas ideas urbanísticas recuerdan “a un modelo que criamos superado”


Entre las críticas y aspectos a mejorar enumerados por Jorquera en la jornada de ayer, se encuentran también la gestión privada de los complejos deportivos, la falta de avances en la reordenación de la línea de buses urbanos o la ausencia de asuntos llevados a plenos por los concejales del Gobierno.


Los nacionalistas apelaron la sustitución de la “propaganda” por la realidad actual, pero mantienen la mano tendida para “chegar a acordos cando hai que facelo” y para cumplir los acuerdos de investidura.


PP y Marea Atlántica


La necesidad de un nuevo plan de choque (Presco) para hacer frente a las consecuencias del coronavirus son también clave para Marea Atlántica y el Partido Popular se su balance.


La portavoz del grupo popular, Rosa Gallego, asegura que “Inés Rey lleva dos años de comodidad”, porque considera que “la ciudad vive de las inversiones de la Xunta de Galicia”. Gallego apunta al supuesto aumento de la inseguridad, los okupas y la subida de impuestos como resumen.


Desde Marea, María García tilda de “decepción” el mandato, al considerar que las urnas reclamaban “una mayoría progresista” y tilda de giro a la derecha del Ejecutivo tras la inclusión de la exconcejala de Cs. 

La oposición hace balance de la primera mitad de mandato con críticas a la gestión del Gobierno municipal

Te puede interesar