En tan solo diez meses se convirtió en una parada obligada para todo aquel que visita la ciudad. Y no lo dicen Génesis y Fabián, el alma y corazón de Buen Rollo (San Vicente, 10), sino que los propios clientes se lo manifiestan. A este rincón de Os Mallos acude gente de Vigo, Santiago, Ourense, Pontevedra, Asturias y diferentes partes de España. El secreto: ofrecer los rolls de canela que más se han viralizado en redes sociales.
A principios de julio de 2024 estos dos emprendedores se instalaron en esta esquina de San Vicente con Ramón Cabanillas y, en tan solo unos días, el boca a boca hizo que se formasen colas diarias en el exterior de su local. Incluso agotaban existencias de sus rolls de canela, simples o con diferentes ‘toppings’ como pistacho, galleta lotus o kinder, pero siempre “horneados y frescos del día”.
Ahora, diez meses después, dan un nuevo paso al frente en su proyecto: llevarán su Buen Rollo a la calle Real. Así, en menos de un año, esta será su segunda apertura y, seguramente, no la última. “Desde un principio los clientes solicitaron que abriésemos en el centro, un lugar que todos los coruñeses y turistas visitan, ya que a veces aparcar en Os Mallos es complicado”, asegura Fabián. Ahora, dice, “se nos presentó la oportunidad de instalarnos en el local que era Doña Lucía, de empanadillas argentinas, en el número 10 de la calle Real, y decidimos intentarlo nuevamente”.
La artífice de los rollos de canela es Génesis. Su relación con este dulce comenzó en la pandemia. “Soy venezolana y dentista y, cuando vine hace cinco años, el proceso de homologación tardó un montón. Aunque estuve tres años y medio en clínicas dentales, mi otra parte es la repostería”, reconocía en julio del año pasado. Así, durante la cuarentena “me puse a hornear todos los días. Primero hacía tartas y un día opté por los ‘cinnamon rolls’, que es mi postre favorito y aquí no hay muchos”, añade Génesis. La receta no salió perfecta a la primera, pero tras “practicar millones de veces, todo el mundo empezó a decirme que estaban muy ricos”.
Poco después nació Buen Rollo y el boca a boca construyó su éxito. El nuevo local, también con funcionamiento de ‘take away’ (para llevar), abrirá a finales de mayo o principios de junio. Pero en Os Mallos pueden estar tranquilos, y es que allí seguirán sus rollos de canela. “Hay mucha gente que viene de Oleiros o Cambre específicamente a Os Mallos para comprar los rolls, pero fue todo un éxito gracias a la gente de Os Mallos, ya que si no llegan a hablar de nuestros productos, no habríamos conseguido todo esto”, sostiene Fabián, marido de Génesis.
Este está todos los días con ella en el local, pero toda ayuda parece poca para la respuesta que ha tenido la gente del barrio con este establecimiento. En su cuenta de Tik Tok, la joven emprendedora no descarta el deseo de muchos: tener un local para tomar los rollos de canela sentados en una mesa con un café, aunque esta idea tendrá que esperar. De momento, el Buen Rollo que nació en Os Mallos sigue contagiándose en A Coruña, ahora en pleno centro.