El índice de positividad aumentó esta semana en el área hasta el 2,21%

El índice de positividad aumentó  esta semana en el área hasta el 2,21%

Tras conseguir cerrar el mes de mayo con la tasa de positividad por debajo del 2%, siendo abril ligeramente superior a ese valor, esta semana el porcentaje de positivos detectados en PCR se incrementó hasta el 2,21%.

En los cuatro días que han transcurrido de la presente semana, según los balances diarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), se han realizado un total de 3.990 pruebas PCR, de las cuales han resultado positivas 88. Cabe destacar que tanto ayer, como el pasado martes, las autoridades sanitarias detectaron 28 contagios en un día, respectivamente.


Balance


Mientras tanto, el número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a aumentar ayer hasta los 334, tres casos más de los que el Sergas contabilizaba el pasado miércoles.

Se trata del segundo aumento de la semana, después de más de dos semanas con la tendencia de casos activos a la baja. La anterior subida fue la del martes.

En la jornada de hoy están citadas en A Coruña y Cee 8.866 personas para recibir su dosis  de la vacuna


También volvió a incrementarse la presión en los centros sanitarios del área coruñesa, al aumentar en uno los pacientes con sintomatología covid.

Son, por tanto, 19 las personas hospitalizadas, 18 de ellas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), dos de ellos en la UCI, y el restante en el HM Modelo.


Vacunas


No obstante, la campaña de vacunación continúa a buen ritmo y el Sergas ha citado para la jornada de hoy a 8.866 personas para recibir su correspondiente dosis.

Al recinto ferial de ExpoCoruña están llamadas 6.550 personas, donde solo se administrarán dosis de Pfizer. Es el mismo vial que se le pondrá a los 600 vecinos citados en el Hospital de Cee. El centro hospitalario de Oza prevé acoger a un millar de personas para darles la vacuna de Astrazeneca. En el complejo hospitalario universitario están llamados 192 vecinos, 103 para la dosis de Pfizer y 89 para la de Moderna. Por último, en los centros de salud hay citadas 524 personas: 475 para Pfizer y 49 para Janssen.



Visones de Carral


Por otro lado, la organización WWF exigió el cierre urgente del “epicentro gallego de las granjas de visión” tras detectarse el tercer brote de Sars-Cov-2 en una explotación de Galicia desde el inicio de la pandemia.

Después de conocerse este último brote, en una granja de Carral, WWF recordó que “lleva meses alertando” a las autoridades españolas del peligro que representan este tipo de granjas para la salud y la biodiversidad. WWF asegura que “el riesgo de brotes en Galicia es extremo porque la región concentra más del 90% de todas las granjas de visón americano del país”.

El índice de positividad aumentó esta semana en el área hasta el 2,21%

Te puede interesar